Los Cañeros del Zacatepec entrenaron la mañana del martes 24 de julio en la cancha del estadio Mariano Matamoros, y ya por la tarde viajaron con rumbo a Guadalajara para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, equipo que es su primer rival en la Copa MX.
Jorge Gómez, preparador físico de la escuadra, se encargó de poner como filo de navaja al Zacatepec. Dentro de los entrenamientos, el cuerpo técnico dispuso a los jugadores en dos grupos, en donde uno de ellos, bajo la guía de Alberto Clark, trabajó jugadas de pared bajo presión con marcación muy pegada y el segundo ensayó centros y definición, con la supervisión José Luis Mata, auxiliar técnico.
Antes de salir a Guadalajara, los Cañeros disputaron un partido en cancha normal, con la intención de practicar la estrategia que utilizarán hoy en punto de las 21:00 horas contra los tapatíos.
Luego de perder en la apertura del torneo de ascenso, los Cañeros se sienten un poco presionados; por ello, el grupo manifestó que viaja con ilusiones de lograr su primer triunfo en esta copa, dentro de la era Clark.
Al regreso a Morelos, la escuadra morelense volverá inmediatamente a los entrenamientos, puesto que el sábado debuta como local en el estadio Agustín Coruco Díaz, en donde recibirá a los Venados de Mérida, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo de la Liga de Ascenso MX. Después, el 1 de agosto, el Cruz Azul visitará la casa de los Cañeros, por lo que se espera una buena entrada.