Se corona la Secundaria Uno en el torneo Futbol 7

“Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca Online

  · viernes 3 de mayo de 2019

Cortesía


Con gran éxito terminó el Torneo de Fútbol 7 “Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP).

En este octagonal participaron cuatro escuelas públicas y cuatro colegios particulares, siendo la sede el Colegio Morelos de Cuernavaca y resultando como campeón, el equipo de la Benemérita Escuela Secundaria No. 1 “Froylán Parroquín Garcia”. El Secretario de Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez clausuró la justa deportiva y presidió la ceremonia de premiación.

Al hacer uso de la palabra, y luego de felicitar a los participantes, manifestó que “se cumplió con la finalidad de que los chavos jugaran, convivieran y canalizaran su energía en beneficio de su salud física y mental y es una muestra de cómo se pueden lograr actividades benéficas para la comunidad, con la participación de los sectores educativos público y privado, como la ha señalado el presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán. Romero Benítez adelantó que habrá más actividades deportivas como estas, en otras disciplinas, a nivel municipal y regional, auspiciadas por la comuna cuernavacense.

En los últimos cotejos realizados el día de hoy, el Colegio Lancaster se quedó con el tercer lugar, al superar 7-1 al representativo de la Escuela Secundaria No. 9 “Ermilo Abreu Gómez”, mientras que la Secundaria 1 venció a la Secundaria 13 “Rosario Castellanos” al son de 5 goles contra 2, por lo que se adjudicó el campeonato. El trofeo para el Campeón Goleador fue para el alumno de la Secundaria 1, Diego Armando Vergara, con 10 dianas durante el torneo.

En un gran ambiente, y acompañados por padres de familia, directivos de los planteles participantes y porras de sus compañeros, los juegos se desarrollaron en una atmósfera de alegría y sana competencia, orgullosos por representar a sus instituciones, destacándose la garra, pero la buen comportamiento de los equipos. En este rubro, el equipo del Colegio Morelos recibió el trofeo como la escuadra que se distinguió en el Fair Play o juego limpio. Karl Ayala, Director General del Colegio Morelos de Cuernavaca, SC, recalcó el espíritu de los jóvenes, el ánimo de competir y los valores que mostraron durante la semana de competencia.

El Primer Torneo de Fútbol 7 “Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito” tuvo como fin último la promoción de la seguridad y la activación física, haciendo sinergia con instituciones y autoridades educativas de la capital del estado. Por ello, se entregó constancia de participación a todos los jugadores, reconocimiento a cada plantel y uno especial al Colegio Morelos de Cuernavaca, S.C. por su anfitrionía, facilidades y generosidad como sede de este evento deportivo. Este fue entregado por la Responsable de la Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social de la SSP Cuernavaca, en representación del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, Secretario de Seguridad Pública de la capital del estado.

Dicha estrategia se inscribió en el marco de la Tercera Campaña de Prevención del Delito, Accidentes Viales y Robo, como lo ha instruido el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de trabajar juntos para tener una ciudad segura, hospitalaria, armónica y solidaria.

En la clausura del torneo estuvieron presentes Alejandro Cabrera Alarcón en representación de Eliacín Salgado de la Paz, director general del Iebem; Hugo Ortiz González, representante de la Dirección de Secundarias del IEBEM; el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, el director del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, Ricardo Jaime Serna Pérez, el director de Promoción Deportiva de Cuernavaca, Arnaldo Pozas Richards, el director del Deporte para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores de la comuna, Juan Manuel Torres Incháurregui Reyes.