En juego no apto para cardiacos, las Guerreras se coronaron en la Liga Plan de Ayala de Basquetbol de Cuautla, al doblegar en la gran final a las Antares en tiempo extra, luego de empatar a 40 puntos en el tiempo oficial.
En el alargue, las Guerreras se quedaron con la corona al anotar otros 18 puntos por sólo una respuesta de tres de su rival.
El encuentro emocionó a los asistentes que vieron como los dos finalistas salieron en busca del título en disputa, al grado que en el primer cuarto el marcador se fue empatado a 15 puntos en un arranque encendido de ambas quintetas..
En el segundo periodo, Antares se despegó por un momento al anotar 11 puntos por 3 de Guerreras para llegar al medio tiempo con ventaja de 26 a 18.
Para el tercer cuarto, las Guerreras reaccionaron para descontar la diferencia en dos puntos, al colocar el marcador 34 a 28 y ya en el cierre, el encuentro se emparejó con una ofensiva de Guerreras de 12 puntos por seis de sus rivales.
De esta manera, el tiempo oficial terminó con el empate a 40 y se tuvo que definir al campeón en tiempo extra. En esa definición, las Guerreras terminaron más enteras y Antares bajó para caer con una diferencia de 9 puntos. Por las Guerreras la mejor encestadora de la noche fue Cory Ramírez con 18 puntos en su cuenta, mientras que Mary Peña encestó 13.
Por Antares, Karen Martínez fue la mejor ofensora con 15 puntos conseguidos, entre ellos 9 en tres triples y Beltrán sumó 14 para el hoy subcampeón.