Integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Liga Cañera de Zacatepec impusieron sanciones a varios jugadores infractores, entre las que destacan las económicas, asimismo, otros jugadores deberán permanecer fuera de la liga durante un año, como ocurrió durante esta semana en el partido entre la Hacienda Vieja y la Máquina Azul.
En dicho encuentro se sancionó a Hugo Sámano con doble tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado por el árbitro, pero volverá a estar presente en las canchas si paga la sanción de 50 pesos.
En el encuentro entre Tigres S.M contra Estrella Blanca, los visitantes perdieron el partido por alinear a un jugador indebidamente, David Salazar. El participante fue investigado, y, gracias ello, se supo que había jugado en las fechas de la jornada 1 a la 4, es decir, en cuatro partidos más con los Catedráticos de San Miguel Treinta, por lo que el jugador infractor quedó suspendido un año sin participar en dicha liga de futbol por alinearse en dos equipos en el mismo torneo.
En la protesta del juego entre Independiente contra Junior, el local interpuso una denuncia ante Omar Villegas, sin embargo, no procedió, ya que por acuerdo de la asamblea, el jugador agresor quedó inhabilitado hasta que el jugador agredido se recuperó de la lesión que Villegas le ocasionó. El agredido jugó a los 15 días de su lesión, por lo que el jugador de Junior quedó automáticamente libre de sanción.
Por su parte, el deportista Israel González del Olimpia, durante el encuentro contra el Nuevo Coca Cola, tras ser expulsado por tarjeta doble amarilla, la comisión disciplinaria le impuso 50 pesos de multa para volver a pisar las canchas con su equipo, por lo que los dirigentes señalaron que pagarán la sanción.