Samuel Ponce fue "tentado" para dirigir a los Arroceros del Cuautla

El técnico dejó la dirección de Azores de Hidalgo, pero ya estando en Cuautla le dijeron que siempre no 

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · martes 5 de enero de 2021

Cortesía | Samuel Ponce

Samuel Ponce de León, ex técnico de Azores de Hidalgo, fue invitado para dirigir a los Arroceros del Cuautla de la Liga Premier.

Sin embargo su llegada no se concretó pese a que estuvo en el campo de entrenamiento del estadio Isidro Gil Tapia este lunes, listo para tomar las riendas del equipo morelense.

El estratega afirmó que al término de la primera vuelta del actual torneo en diciembre, recibió la invitación del equipo Arroceros para hacerse cargo de la dirección técnica, proyecto que inmediatamente le interesó por tratarse de un histórico de la liga de ascenso.

Ponce de León asegura que fue como decidió darle las gracias al proyecto de Azores para tomar el ofrecimiento morelense, el cual no fructificó, pues a su llegada al estadio para iniciar su trabajo, fue informado que la decisión había cambiado y no llegaría a dirigir al cuadro cuautlense.

"Fue una falta de seriedad y de respeto a la condición humana, me quedé como el perro de las dos tortas, ni en Azores ni en Cuautla, es lamentable que cosas así sucedan pero estoy tranquilo, esperaré otra oportunidad".

Tras lo ocurrido, el entrevistado señaló que en esta vida se tiene que lidiar con todo tipo de situaciones, y en este caso vivió una no muy agradable en pleno inicio del año.

"A final de cuentas es válido que la directiva tome estas decisiones, ellos están en todo su derecho de tomar la mejor decisión que considere a beneficio de su club, en este caso por cualquier entrenador que ellos consideren más óptimo para su proyecto".

Samuel Ponce de León inició el presente torneo de Liga Premier como técnico de los Azores de Hidalgo, un equipo nuevo en la categoría y al que le pesó el noviciado, con un comienzo de tres derrotas consecutivas.

Finalmente cerró con siete descalabros en 11 partidos, con dos encuentros pendientes, sumando dos triunfos y dos empates para ubicarse en la décima posición del grupo 2 con 8 unidades, por arriba de Cañoneros de la Marina (7), del Cuautla (6), y de los Ciervos de Chalco (4).

Al frente del timón Arrocero permanece hasta el momento el argentino Guillermo Gómez, quien hizo la primera práctica del año en el estadio Isidro Gil después de trabajar una semana vía zoom por las condiciones sanitarias de semáforo rojo en Morelos.

La directiva hasta el momento no se manifestó sobre lo ocurrido, pese a ser buscado tanto el apoderado legal como el director deportivo Alfonso Aguilar Montiel.

El estratega sudamericano llegó a dirigir al Cuautla en la fecha 10 en sustitución de Ramón Figueroa, sumando hasta el cierre de la primera vuelta un punto en tres partidos, producto de un empate y dos derrotas.