La cuenta regresiva termina y este 1 de julio se llevará a cabo el arranque de la edición número 21 de la Ruta Chichimeca, en la cual los participantes recorren el país de frontera a frontera.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La novedad en esta ocasión será la no participación del ciclista morelense Luciano Alvear Rodríguez, el profe “Chano”, de Tlaltizapán de Zapata, quien por motivos personales, a escasos días de celebrarse este evento, decidió no viajar al sur del país para cortar una racha de cuatro rutas consecutivas.
El profesor ya jubilado corrió esta exigente y muy desgastante, en todos sentidos, Ruta Chichimeca, luego de vivirla desde 2020 en plena pandemia de Covid-19.
El grupo de pedalistas se alista este lunes para la salida que se dará en forma simultánea, tanto en la parte norte en Tijuana, Baja California, y en el sur en el puerto de Talismán, ubicado en el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala.
Ruta Chichimeca 2024: Itinerario
De acuerdo con el itinerario dado a conocer por la coordinación general de la Ruta Chichimeca 2024, la salida se tiene prevista en la frontera del sur desde las 9:00 de la mañana, misma hora en que estaría arrancando el contingente en la parte norte en el estado de Baja California, con inicio en la Torre de Agua Caliente de Tijuana.
Los pedalistas procedentes del sur del país arribarán al Estado de Morelos el próximo 21 de julio. Para ese entonces habrán recorrido los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla.
En lo que será la etapa 21, saldrán a temprana hora de Tehuitzingo en el estado poblano, recorriendo 110 km hasta llegar a Cuautla.
Al día siguiente saldrán de la Heroica rumbo al Pueblo Mágico de Tepoztlán con un recorrido de 35 km, uno de los más cortos de toda la ruta, y el día 23 dejarán Morelos para salir rumbo a la capital del país llegando al centro de la Ciudad de México luego de 95 km.
Los participantes en la rodada de sur a norte llegarán el 25 de agosto, 56 días después de su salida de Talismán, a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde estará ubicada la meta, justo en la frontera con la ciudad de Eagle Pass en Texas, Estados Unidos.