Patricia Ávila, de la Ciudad de México, es una de las ocho mujeres ciclistas que salieron el pasado 1 de julio de Talismán, estado de Chiapas, en la frontera sur con Guatemala, como parte de la edición 21 de la Ruta Chichimeca 2024 que finalizará el próximo 25 de agosto en Piedras Negras, Coahuila, frontera con Estados Unidos.
Ciclistas que forman parte de la Ruta Chichimeca 2024 reanudaron su camino rumbo al Pueblo Mágico de Tepoztlán; en una de las etapas más cortas de todo el trayecto, recorren al menos 80 kilometros diarios, en los cuales reportan saldo blanco, sin hasta ahora ningún accidente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante el día 21 de rodada al menos 25 pedalistas llegaron al balneario ejidal Las Tazas donde acamparon para descansar por la noche. Esta caravana fue recibida por dos deportistas de la entidad que en sus mejores años cumplieron con esta ruta, el cuautlense Jorge Ornelas Lizardi y Luciano Alvear Rodríguez “Chano”, una leyenda que rodó en 2020-2023. El profesor Chano oriundo de Tlaltizapán de Zapata anunció que los acompañará a rodar en un par de etapas en su paso por territorio morelense.
Patricia Ávila llegó una de las integrantes de la caravana, compartió que con mucho esfuerzo se han mantenido firmes en este reto, ya que del grupo inicial de 45 integrantes que partió de Tapachula, 20 de ellos abandonaron por cuestiones de tiempo.
“No todos tienen el tiempo para recorrer los 45 días, algunos solamente participan 2 o 3 días, nos acompañan por algunas etapas, otros se nos unen en el camino, sin tener la intención de rodar de frontera a frontera como sí lo es para mi en lo personal”.
La Ruta Chichimeca 2024 finaliza el 25 de agosto en Piedras Negras, Coahuila, frontera con Estados Unidos, la meta es recorrer por lo menos 5000 kilometros del territorio nacional, que se traducen a 56 días con 9 descansos.
Información de Óscar García