El atleta de Cuautla Roberto Carlos Barrera Limas, arrecia su preparación de cara a su próximo debut como peleador del Consejo Mundial de Kickboxing, donde sostendrá su primer combate ante el mexiquense Abisai Reyes “El Tigre” el próximo viernes 6 de octubre.
En días pasados el cuautlense firmó la pelea que sostendrá en la llamada “Noche de Campeones” con la participación de grandes peleadores de kickboxing y muay thai del país, estando en juego en cada combate la Copa México 2023.
Barrera Limas está en su semana de cierre de preparación y para ello realiza un campamento en el Estado de México donde tiene su principal lugar de entrenamiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El atleta enfrentará al Tigre Abisai Reyes dentro de la división de los 61 a los 64 kilogramos de peso.
Para Roberto Carlos será su debut dentro de esta empresa, aunque ya ha sostenido combates profesionales con otras organizaciones, y a sus 47 años acumula 30 de haber iniciado la práctica de las artes marciales, aunque el kickboxing lo practica desde el 2010.
El 10 de diciembre del año pasado consiguió un campeonato mundial en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país, actualmente tiene 6 peleas profesionales, pero dar el salto a esta empresa que no fue nada fácil, es como dar el paso a las grandes ligas, y será la primera vez que un cuautlense pise el Consejo Mundial en una grandiosa cartelera donde él será el atleta de mayor edad.
“La verdad llegar al Consejo Mundial fue una labor titánica. Tuve que lograr la medalla de oro en el mundial del año pasado en el Juan de la Barrera, antes pasar por un nacional y obtener el boleto para el mundial de la misma empresa del Consejo Mundial. Ahora mi objetivo es coronarme campeón del mundo”, comentó el morelense.
La preparación la realiza en Texcoco donde hace campamento. “Esta semana es la más fuerte que voy a tener y parte de la otra. Hay un profesor en este municipio que me corrige los errores, se llama Israel Garnica, mientras los profesores Erick Shay y Yanni Hazel de igual forma me ayudan en los entrenamientos del campamento. Esto lo combino con entrenamientos en el gimnasio Génesis que nos facilitó sus instalaciones para los trabajos de fuerza”.
Sobre su rival sólo sabe que tiene mayor estatura y por lo tanto un mayor alcance; “es más joven, no debe pasar los 30 años, y es del Estado de México. Lo voy a conocer el 5 de octubre en el pesaje, a la hora del careo y por lo poco que sé, no tiene mucho tiempo en Consejo Mundial".
Y efectivamente, Abisai Reyes sostendrá apenas su segundo combate dentro del CMKB, y pertenece a la escuela de combate Fair de la capital del país.
Únete a nuestro canal de YouTube