Después de recibir un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Kickboxing con la Presea al Mérito Deportivo 2023 por el campeonato mundial conseguido en el cierre del año 2022, Roberto Carlos Barrera Limas ahora fue galardonado en Cuautla al recibir este fin de semana un reconocimiento por parte de las autoridades del Ayuntamiento Municipal durante la celebración del Festival de Artes Marciales celebrado en la Plaza y Fuerte de Galeana.
Barrera Limas, oriundo y vecino de la colonia Emiliano Zapata, recibió el reconocimiento luego de participar en el evento que se realizó el pasado sábado 24 de marzo en el marco de los actos conmemorativos al Sitio de Cuautla de 1812.
Barrera Limas ganó un titulo Mundial de la WKC (Consejo Mundial de Kickboxing), en evento celebrado en el mes de diciembre en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.
Dentro de la división de los 60 kilogramos, el menudito peleador obtuvo el campeonato enfrentando a peleadores de Francia, El Salvador, República Dominicana y en la final a un oponente de Chile.
“En total enfrenté a cinco peleadores, fue un evento maratónico, todo en un solo día, empecé a competir desde la una y media de la tarde y hasta las siete y media terminé ya con el campeonato mundial en la mano”, argumentó Barrera Limas tras recibir el reconocimiento de las autoridades locales.
“Este título me costó mucho, pero lo logré para mi casa, para Cuautla, para Rosendo y para la señorita Aurora Morales de la agrupación de Chinelos de Morelos en Nueva York”, dijo el atleta al mencionar a quienes le apoyaron para obtener esta conquista deportiva.
La entrega del reconocimiento se realizó por parte de las autoridades del deporte de Cuautla semanas después de que en la capital del país la Federación Mexicana de la disciplina le realizó la entrega de la presea Guerrero Azteca que se entrega a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo que en este 2023 tuvo su edición número 18.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube