De robo en despoblado, fue calificada la decisión de los jueces dentro del combate que sostuvo el morelense Alí Cuadros, en el combate que sostuvo dentro de la función de boxeo amateur que se realizó en la delegación Álvaro Obregón de la capital del país, y donde los jueces vieron el triunfo de su rival, el capitalino Diego Cruz.
El juvenil que llegaba con un récord impresionante desde su debut hace más de tres años con 40 victorias por una derrota, perdió apenas en su segundo combate en medio de las críticas de su esquina azul que vieron una contienda muy diferente a la que calificaron los oficiales.
Alí Cuadros quien este domingo cumplió ya sus 14 años, pupilo de su papá Alberto Cuadros Castro del gym Rey Cuadros, no pudo festejar el nuevo año de vida al caer en un combate que, de acuerdo con los expertos, debió haber ganado.
“Él tuvo los mejores golpes arriba del cuadrilátero, pese al mayor alcance del rival, mi nieto estuvo siempre más combativo y con mayor movilidad, encestando los mejores golpes, todos lo vimos ganar, menos los jueces”, comentó Lupe Cuadros, abuelo del juvenil.
Sin embargo, Alí Cuadros no se desmotiva ya que justo o no, sabe que el boxeo es un deporte de apreciación y se suelen dar muchas decisiones de este tipo, llenas de polémica.
A pesar de este revés, Alí va a seguir trabajando pues tiene bien claros sus objetivos, llegar en poco tiempo a ganar un lugar en la selección para los Juegos Nacionales Populares; todavía no tiene la edad pero va en buen ritmo para ser de los mejores en su peso y categoría.
Por el momento es el menor de la dinastía Cuadros, la cual encabeza el propio Lupe Cuadros, quien al igual que su hijo Alberto, llegaron a ser pugilistas profesionales.
El evento en que participo el morelense se realizó en el gimnasio de boxeo HH de la capital del país, con más de una docena de pelas en diferente categorías, pesos y ramas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter