Mariana Rodríguez Hernández, ciclista morelense, repuntó durante el fin de semana posiciones dentro de las clasificación general del Tour de las Américas Dairyland, que se realiza en Wisconsin, Estados Unidos.
La justa la inició la nativa de Cuautla en el lugar 13 durante la primera de las 11 etapas realizada el pasado jueves, pero para la segundo día ocupó el décimo sitio, lo que le valió ubicarse en la posición 9 de la general, y la mejoría de Mariana continúo para el sábado escalando en el tercer día del noveno al sexto lugar, y para el domingo, en una de las etapas más duras, la pedalista se ubicó en el séptimo puesto.
De acuerdo con Rodríguez Hernández, este cuarto recorrido del tour fue muy demandante, con grandes pendientes que exigieron dar el máximo. El esfuerzo fue tal que en dos ocasiones pensó en abandonar la etapa, sin embargo, se mantuvo y eso le valió para no retroceder mayormente al culminar en onceavo lugar y ubicase en el séptimo general.
Luego de cuatro días, la morelense se mantiene en el top ten de la competencia en la que participa más de un millar de pedalistas de más de 15 países, por lo que sigue con sus aspiraciones intactas de terminar entre las mejores 10 del Tour de las Américas y pelear por un lugar en el pódium.