Regresó el deporte a Yautepec con 25% de capacidad en unidades deportivas

Desde este lunes se reabrieron sus espacios públicos como son las Unidades de San Carlos, Atlihuayán y el Polideportivo CDY, regresando también la actividad en las ligas deportivas a partir del fin de semana

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto | Cortesía Ayuntamiento de Yautepec

Con la aplicación de protocolos sanitarios, esta semana el deporte regresó a Yautepec con la apertura de sus tres unidades deportivas, las cuales funcionarán a un 25 por ciento de su capacidad, confirmó la dirección del deporte del municipio.

A partir del lunes los espacios públicos del municipio donde se practican varias disciplinas deportivas, volvieron a abrir sus puertas tras dos meses de su cierre por el semáforo rojo que se aplicó en Morelos del 24 de diciembre de 2020 al 14 de febrero pasado, por las altas cifras en casos de Covid-19.

A una semana de haber regresado el color naranja a la entidad, las autoridades municipales dieron su anuencia para reabrir las instalaciones deportivas como son la Unidad de San Carlos, la Unidad Atlihuayán y el Polideportivo del CDY.

Se informó que las actividades deportivas se podrán realizar de manera progresiva y siguiendo los protocolos que recomiendan las autoridades de salud en el estado, destacando en este caso que la capacidad máxima en cada Unidad no deberá rebasar el 25 por ciento.

De manera previa, los promotores deportivos que trabajan en las instalaciones en diferentes disciplinas, tuvieron una reunión con los responsables del deporte del municipio donde recibieron toda la información respecto al regreso a sus actividades de forma segura.

De la misma manera con la apertura de los espacios deportivos, las Ligas deportivas del municipio también reanudarán su actividad desde este fin de semana.

Una de las primeras en confirmar su regreso fue la Liga de Futbol Ricardo Carrillo Rodríguez, en sus tres categorías dominicales


La organización dirigida por el profesor Antonio Baca Celis, cuenta con 69 equipos afiliados, de ellos participan 24 en la Segunda C, 23 escuadras en la D1, y 22 en la Segunda D2.

Esta liga, al igual que las instalaciones que cerraron, vio interrumpido su torneo desde el domingo 20 de diciembre de 2020, fecha en la que se jugó la jornada 7, por lo que el campeonato se reanudará el domingo con la jornada 8 en sus tres divisiones.