El recorrido por la sierra principal de Tlayacapan se realizó con una participación de más de 30 ciclistas de la entidad, la ruta está dentro del programa de las Ciclo Vías Comunitarias, a través de Eco Turismo. El evento fue una verdadera travesía y el descenso y las subidas se veían como serpientes multicolor.
Este proyecto tiene un componente social, ya que lo recolectado por la renta de las bicicletas es destinado a familias con hijos que tienen algún tipo de discapacidad o alguna enfermedad crónica degenerativa Topiltzin Contreras MacBeath
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable encabezó el recorrido correspondiente en este mes.
Cinco kilómetros fueron los que rodaron los 30 ciclistas; el recorrido ocupó las calles del Pueblo Mágico, así como las laderas del cerro. Mientras una guía especializada compartía las historias de las diferentes capillas de Tlayacapan.
Este proyecto, inaugurado hace casi un año, fue ganador del premio Destino Accesible, en noviembre pasado, durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, y forma parte de las ciclo vías comunitarias ubicadas en el Texcal, cerro La Tortuga y Sierra Montenegro
En La Cerería, frente al Pochote, en pleno centro de Tlayacapan, se encuentra el módulo de Cultubici, que opera en un horario de 10:00 a 17:00 horas los sábados y domingos. La renta de las bicis se mantendrá para las familias registradas que tengan un integrante con discapacidad.