La fundación Alfredo Harp Helú que encabeza el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, estuvo en Cuautla para hacer entrega de un juego de ropa deportiva a las integrantes del equipo de cachibol Quetzales de Cuautla de rama femenil después de ganar un par de torneos nacionales.
Las integrantes del equipo de categoría 50 años, en semanas recientes lograron ganar dos torneos frente a representativos del centro del país, superando a escuadras de los estados de Michoacán, Guerrero, Estado de México y al poderoso Ciudad de México.
Las cuautlenses acudieron con refuerzos de Cuernavaca y Ayala representando a Morelos a un torneo de invitación celebrado en el puerto de Acapulco del 21 al 23 de septiembre, misma escuadra que a la semana siguiente ganó también un torneo en Tenango del Aire, Estado de México.
Los resultados llamaron la atención de la fundación Alfredo Harp Helú, quien viene dando seguimiento a esta escuadra después de dotarlas de material deportivo en visita reciente al estado de Morelos.
El equipo recibió un juego de redes, balones y casacas, durante un acto celebrado en la colonia Cuauhtémoc de Tetelcingo en agosto pasado, durante actividad convocada por los coordinadores en Morelos Mario Franco Ávalos y Daniel Rodríguez Trujillo, y la asistencia de Susana Bouchan Rangel, promotora deportiva de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.
En esta ocasión, la promotora volvió a asistir a Cuautla para hacer entrega de un nuevo apoyo a esta escuadra por sus demostrados resultados, en busca de seguir motivando a la población a seguir practicando deporte, que es parte de los objetivos que persigue esta fundación.
La entrenadora y capitán del equipo, Ventura Carrillo Aguayo, comentó que este apoyo será sin duda un nuevo aliciente para todas las integrantes del equipo que regresaron a los entrenamientos en marzo de este año después un largo receso por la pandemia.
“Nos están obsequiando un juego de pants a raíz del torneo que hubo en Acapulco y otro en Tenango del Aire, en ambos conseguimos el primer lugar, ellos nos están siguiendo de cerca y nosotros también, y ojalá sigamos así”.
Reconoció que se trata de un buen estímulo para todas las integrantes del equipo y para las otras categorías que también trabajan en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla tres veces por semana, durante los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas.
Por último indicó que en este cierre del año tienen todavía actividad pendiente, una de ellas será organizar un torneo en diciembre con la asistencia de equipos de estados de esta región centro del país, como Puebla, Estado de México, y Guerrero con la asistencia de equipos de Iguala. “Estamos preparando este torneo para cerrar el año, y vamos a invitar a otros equipos para ver si lo hacemos más grande”.