Un grupo de morelenses, nacidos o que trabajan en el estado, fueron reconocidos por su promoción o actividad directa en el deporte, ya sea como atletas, entrenadores o bien como difusores durante un evento que fue organizado por la UNDAF (Unión Nacional de Asociaciones Deportivas y Actividades Físicas) en la capital del país.
El evento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Entre los reconocidos por Morelos estuvieron Daniel Rodríguez Trujillo, promotor del deporte indígena, Brian Gálvez Villalba, joven ajedrecista cuautlense, el entrenador del deporte ciencia Juan Gálvez Hidalgo, y Genaro Rosas León, promotor del futbol de salón.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de la titular de la Conade, Ana Gabriel Guevara.
La ex atleta estuvo en compañía del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, del director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), Arturo Contreras Bonilla y la directora del CNAR, Cynthia Maribel Leyva Roa.
Esta entrega de reconocimientos tuvo una asistencia de 800 personas entre deportistas, entrenadores, instructores y dirigentes de más de 40 asociaciones deportivas de la capital del país.
Se entregaron 500 reconocimientos por su destacada trayectoria, entre otros, a gente de atletismo, baloncesto, handball, judo, karate do, taekwondo, y luchas asociadas.
Ana Gabriela Guevara, durante su participación, habló sobre la importancia del deporte en el país.
“Quienes estamos inmiscuidos en la materia deportiva, sabemos de la importancia que es esto… para nosotros, como organismo federal, nos llena de emoción siempre que tenemos este tipo de eventos, abrirles las puertas del CNAR para que vean lo que es, y lo que representa para los deportistas, así como el anhelo de todo atleta de querer llegar aquí, la antesala de poder portar la camiseta de nuestro país y defenderla, para también competir con ella con honor y lealtad, siempre en defensa de nuestros colores”.
Y culminó diciendo: “Este reconocimiento motivará muchas cosas, siempre un escenario deportivo es un nicho de sueños y estos se pueden trasladar, se pueden convertir en lo que ni siquiera nos hemos imaginado que puede llegar a suceder”.