Se lleva a cabo el último proceso del selectivo para definir al equipo mexicano que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Lima 2019, en el Complejo Acuático de Emiliano Zapata (Caeza), en Tezoyuca, de Emiliano Zapata.
Por parte de Morelos, fueron dos nadadores: Azariel Valdez Catalán y la cuautlense Priscila Hernández Becerra, quienes buscaron su inscripción por cuenta personal, para buscar un lugar en el equipo, ya que les gustaría participar en los Panamericanos de Lima 2019.
La competencia tendrá dos procesos preselectivos para acudir los Paralímpicos y al Mundial de la especialidad en este mismo año, por lo tanto, las grandes figuras de la paranatación mexicana que aún no aseguran su lugar, estarán en esta última invitación.
Azariel Váldez competirá en tres pruebas: 100 libres, los 50 libres y 50 pecho; mientras que Priscila Hernández Becerra competirá en cuatro pruebas: 50 metros estilo mariposa, la prueba favorita de la atleta que le ha dado medallas en las Paralimpiadas nacionales, además de los 50 metros pecho, 50 y 100 metros estilo libre.
En el arranque de esta competencia, estuvieron Liliana Suárez Carreón, presidente del Comité Paralímpico Mexicano; Gilberto Alcalá de Sedesol; José Luis Huerta Romero, Premio Estatal del Deporte, y la representante del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos