Con el grito de playball, se puso en marcha este fin de semana la etapa de finales en el beisbol de primera fuerza de la zona Oriente con el duelo ganado en San Carlos por los anfitriones Real San Agustín por 8 carreras a 2 sobre los azucareros de Central Casasano.
Fue el único duelo de la etapa de semifinales de playoffs que se llevó a cabo este fin de semana, debido a que el otro delo entre Lobos de Yautepec y los Rangers de Jonacatepec no contó con campo disponible para disputarse.
Real San Agustín, flamante campeón de la temporada regular luego de finalizar como primer lugar de la tabla, estrenó la corona con un nuevo triunfo ahora en la postemporada en la que se definirá al campeón de playoffs.
Los santistas abrieron la contienda frente a Central Casasano que se clasificó como cuarto lugar en el standing, en una serie a ganar dos partidos.
El primero se quedó con los locales con una amplia pizarra, con el duelo de pitcheo que ganó el serpentinero abridor Juan González, que lanzó las primeras seis entradas del partido.
El lanzador aceptó las únicas dos carreras de la escuadra azucarera que poco pudo hacer en la batería.
Al relevo ingresó el serpentinero Aldo de Bernardo quien estuvo en plan dominador, lanzando las últimas tres entradas sin recibir carrera.
En la ofensiva, la batería de la realeza solo pudo conectar un tablazo de vuelta entera conectado por Israel Montes Vargas, haciendo el recorrido en solitario en la misma apertura del juego, cuando todavía no se terminaban de acomodar los equipos y los aficionados que llegaron a presenciar el encuentro.
En las primeras bolas lanzadas por el pitcher abridor de Casasano, recibió el poderoso cañonazo que recorrió todo el diamante hasta salir por tierra prometida convirtiendo el único cuadrangular del partido.
La consistencia en el bateo de los locales fue la clave del triunfo que los pone a un juego del pase a la serie de campeonato.
El segundo partido se jugará el próximo domingo en campo por definir ya que el Fausto Medina de Casasano no se encontraba disponible por casusa de la pandemia que afectó a los administradores del diamante.
En caso de ganar Casasano y empatarse la serie, el tercer partido se jugará en cancha neutral, como aseguró la directiva de la Liga Municipal de beisbol.
Mientras tanto en el mismo parque de San Carlos jugarán este domingo al medio día el primero de la serie entre Lobos y Rangers, y una semana después el pago de la visita lo dará el cuadro lobezno en la Unidad Deportiva de Jonacatepec.