En el más esperado partido de toda la campaña, Real San Agustín se quedó con el triunfo y con el campeonato del beisbol de Primera Fuerza al derrotar en el último partido del torneo a los Lobos en el gran clásico de Yautepec.
Las dos escuadras llegaron a este duelo disputado en el diamante de San Carlos, con una sola derrota pero sin realmente perder en el campo ya que ambas habían sido en la mesa.
Lobos perdió de esta manera contra Bravos de Yecapixtla, y Real San Agustín ante Lobos, ambos en la primera vuelta, por lo que en el terreno de juego los dos conjuntos definirían en el último partido al mejor equipo de la temporada regular, y ese finalmente fue la escuadra de la realeza.
La carga pesada del hoy campeón, finalmente impuso condiciones para ganar con amplia pizarra el partido.
Por Lobos el pitcher abridor Alejandro Irving tuvo un inicio descontrolado otorgando varias bases por bolas en el cierre de la primera entrada, lo que llevó a que el local tomara la ventaja con tres carreras de caballito.
El descontrol del pitcheo lobezno obligó a realizar el primer cambio en la lomita, iniciando un desfile de lanzadores con los ingresos de Eduardo Olvera, Antonio Olvera, Juan Vivanco, y por último Arturo Olvera que cerró las dos entradas restantes.
El bateo constante de Real San Agustín lo llevó a tomar la cómoda delantera desde el mismo primer rollo, mientras que Julio Mayorga hasta la quinta entrada rompió el cero para Lobos conectando el único cuadrangular para esta escuadra con recorrido solitario por las cuatro esquinas.
Por la Real se conectaron par de bambinazos con las firmas de Yair Álvarez y de Fernando Ortega para terminar por darle forma al abultado marcador.
La batería y pitcheo del campeón resultó mucha pieza para el rival que se tuvo que confirmar con el segundo sitio de la tabla.
De esta manera se definieron los partidos para los playoffs: Real San Agustín abrirá la serie semifinal de local cuando reciba en el mismo parque de San Carlos a Central Casasano el domingo a las 12 horas, mientras que Lobos definirá su suerte enfrentando a los Rangers de Jonacatepec que fueron terceros del standing, aunque este primer partido no se jugará el domingo por falta de campo para los lobeznos.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube