Con una paliza que empezó a tomar forma a partir de la quinta entrada, el Real San Agustín tomó la delantera dentro de los playoffs del beisbol de Primera Fuerza al derrotar a los Tigres de San José, en sus propios dominios por pizarra de 17 carreras a cuatro.
Los de Yautepec tardaron cuatro entradas completas para empezar el festín de carreras, a partir del quinto episodio cuando anotaron un primer rally de cuatro, y así despegar rumbo a su primera victoria de la serie semifinal entre el segundo (Real San Agustín) y el tercero (Tigres), posiciones que ocuparon en la tabla final después de las 22 jornadas de torneo regular.
El primer cotejo de esta serie se disputó en el diamante del parque de beisbol de San José en Cuautla, al arranque, en la primera entrada, los visitantes empujaron su primera carrera y Tigres respondió inmediatamente en la parte baja con la del empate.
En la segunda y tercera ambos lanzadores iniciadores, Adolfo Vidal por Tigres y Aldo De Bernardo por Real San Agustín, colgaron su primeras argollas del encuentro.
Y fue hasta la cuarta, cuando nuevamente el bateo de la realeza volvió a despertar al empujar su segunda carrera del cotejo, sin tener respuesta del bateo local en el cierre.
Para la quinta entrada inició el despegue de la novena de Yautepec, con un primer racimo de cuatro carreras que puso la pizarra 6 a 1, luego de cinco entradas completas.
Para la sexta otra vez el bateó visitante volvió a conectarle la esférica a Vidal para empujar otras tres carreras y colocar aquello 9 a 1, por lo que el serpentinero no terminaría de cerrar la entrada dejando su lugar a Benítez.
El nuevo pitcher parecía controlar a los toleteros de Yautepec, sin embargo, en la séptima recibió una y en la octava otro ramillete de tres, lo que le costó su salida para dejarle el lugar a Julio “Diablo” Vidal que tiró el resto de la ruta.
En ese octavo rollo, los locales Tigres hacen su único ramillete de tres carreras para acortar distancia 13-4 provocando la salida de Aldo de Bernardo y llegó a cerrar la ruta el relevista visitante Rodolfo Flores.
Ya en la novena y ultima entrada, Real San Agustín cerró el encuentro con un último rally de cuatro carreras, sin respuesta local, para finalizar la cuenta con paliza de 17 a 4.
Los de Yautepec jugarán el próximo domingo en casa el segundo partido de la eliminatoria, en el parque de la Unidad Deportiva de San Carlos, donde Tigres deberá jugar su mejor partido del torneo para intentar salir con el triunfo, de lo contrario quedará eliminado de la postemporada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube