Con pitcheo abridor de Manuel Lara que lanzó 4 entradas y un tercio, y los relevos de Roberto Espinoza y Aldo de Bernardo, Real San Agustín, flamante campeón de torneo regular, hizo valer su condición de gran favorito para eliminar en dos triunfos consecutivos a los Azucareros de Central Casasano para llegar a la final de los playoffs en el beisbol de Primera Fuerza.
En el segundo partido disputado el fin de semana en el terruño de los azucareros, el diamante del Fausto Medina de Casasano, la escuadra de San Carlos logró salir con el triunfo y el pase a la serie de campeonato con una paliza de 16 carreras a 3, dándose vuelo sus hombres del bat para conectar una feria de imparables, entre ellos seis cuadrangulares para darle forma a la abultada diferencia.
Los tablazos de vuelta entera tuvieron las firmas de Juan González que pegó dos al descontrolado pitcheo local; Roberto Espinoza y Aldo de Bernardo, ambos subiendo también a la lomita para lanzar, además de Juan Alanís, y Alexander Palencia. Todos ellos mandando la esférica a tierra prometida en una ocasión.
En el pitcheo Manuel Lara, que por cierto padece de una discapacidad tras sufrir un accidente automovilístico que le impide correr tras recibir varios operaciones en una pierna, salió antes de que el partido fuera oficial, por lo que el triunfo se lo adjudicó Roberto Espinoza con labor de relevo de 2 entradas y dos tercios; mientras que el cierre para taponear lo hizo Aldo de Bernardo lanzando las entradas 8 y 9.
Casasano poco pudo hacer ante la batería pesada de la escuadra santista que, después de ganar una semana antes en su cancha por pizarra de 8 a 2, logró instalarse ya en la serie final por el campeonato de postemporada, esperando al vencedor de la otra serie semifinal que apenas jugó su primer partido el fin de semana.
Lobos de Yautepec pegó primero al derrotar en su parque de San Carlos a los Rangers de Jonacatepec con una pizarra de 10 carreras a 5.
El segundo partido entre ambas novenas se juega el próximo domingo en la Unidad de Jonacatepec donde a las 13:30 horas, los Rangers están obligados a ganar o de lo contrario Lobos será el rival de Real San Agustín por el título de playoffs.