En lo que fue el cierre de la jornada 21 de la Liga de Tercera División Profesional, los Halcones de Oaxtepec no pudieron continuar con el vuelo y cayeron en su propio nido por marcador de 1 a 0 frente al Real del Puente de Xochitepec.
La escuadra visitante marcó la solitaria anotación del partido a los 28 minutos del primer tiempo mediane la vía del tiro penal para hacerle la travesura a la oncena local que buscaba con un triunfo acercarse a la posibilidad de liguilla, la cual de momento mantiene al ubicarse como el cuarto mejor equipo de la clasificación que lograría el boleto a las finales dentro del grupo 7 con 40 puntos.
En esa parte alta, el único que ya aseguró su boleto a finales el fin de semana fue Tigres de Yautepec al sacar dos puntos a Jojutla para llegar a 51 en el primer puesto del sector.
Águilas de la UAGro. se quedó con 49 unidades en el segundo lugar al quedar pospuesto su partido frente a Juárez en casa para el próximo miércoles 22 de marzo en la Unidad Deportiva de Acapulco, por lo que los emplumados deberán esperar una semana más para lograr el segundo boleto a la fiesta final.
Quien se acercó a sólo tres puntos de lograr el pase es Club Deportivo de Yautepec al ganar en la cancha de la Unidad Deportiva de San Carlos a la escuadra de Xochimilco, los Dragones de Cilesi, apenas por 1 a 0 para llegar a 48 puntos.
Los Halcones con la derrota se quedaron en 40 puntos y tienen la presión del quinto y sexto lugar que ocupan Caudillos de Zapata que ganó 2-0 a la Academia Cuextlán, y Jojutla que llegó a 35 con el punto rescatado frente a Tigres en su cancha de La Perseverancia.
Real del Puente que está prácticamente eliminado, le hizo la travesura a los de la zona Oriente frenando su paso ganador, ya que en toda la segunda vuelta los pupilos dirigidos por Héctor Vidal Estrada sólo habían perdido un partido y ganado seis.
Los visitantes marcaron la única anotación del encuentro celebrado en el estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec después de que al minuto 27 el arquero local Nahum Sánchez derribó dentro de su área a un delantero visitante para que el árbitro no dudara en marcar la pena máxima, la cual fue ejecutada un minuto después por el capitán Cristopher Brito engañando al portero con un disparo pegado a palo derecho cuando éste se había lanzado al lado contrario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube