Después de lograr cinco medallas dentro del primer clasificatorio celebrado en Morelos y ranquearse en las primeras posiciones, los raquetistas morelenses buscan asistir al segundo clasificatorio de bádminton que se realizará a partir del próximo 26 de abril en Aguascalientes.
El raquetista Emiliano Carrera de categoría Sub-13, se colocó como uno de los más cercanos atletas a lograr el pase al Campeonato Panamericano Juvenil de la disciplina que se realizará en el mes de julio en Acapulco, luego de conseguir tres medallas, con dos oros y una plata.
El par de medallas doradas las consiguió en individual y en dobles mixto junto a su compañera Danna Jacobo, además de la plata por parejas varonil con su compañero Pablo Aguilar.
Danna Jacobo y Pablo Aguilar también lograron ubicarse en buena posición con la conquista del pódium, además de Dana Rivadeneyra que en parejas femenil de la Sub-17 logró el bronce haciendo mancuerna con la veracruzana Vanessa Sánchez, en el evento que se realizó en Oaxtepec del 28 de marzo al 4 de abril pasado.
Estos atletas y el resto del seleccionado que también compitió, están en busca de seguir acumulando puntos en el ranking que los lleve al panamericano acapulqueño pactado en el mes de julio próximo.
Por ello el grupo de 12 raquetistas buscan asistir al segundo clasificatorio en el estado hidrocálido, según señaló el presidente de la Asociación Morelense de Bádminton, Francisco Alcántara.
“Pretendemos ir todos nuevamente, estamos buscando apoyo por todos lados para asistir”, comentó el también entrenador de la delegación, quien aseguró que será importante la participación para seguir acumulando puntos y lograr los lugares en el representativo nacional.
“La mayoría pueden llegar a estar dentro de la selección mexicana, aunque en esta ocasión la Sub-19 no está convocada para este torneo; solo iríamos la Sub-13, Sub-15 y Sub-17”, agregó el dirigente.
De acuerdo con la convocatoria oficial publicada por la Federación Mexicana de Bádminton, el segundo nacional clasificatorio se realizará en el gimnasio olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, en la capital de aquél estado, del 25 al 30 de abril.
Los primeros partidos se juegan el día 26, con actividad en las tres categorías, en las modalidades de individual ambas ramas, dobles también de ambas ramas, y dobles mixta.
Como sucedió en Morelos en el primer campeonato clasificatorio, para los deportistas será obligatorio quedarse en el hotel sede, sin salida, con la finalidad de crear una burbuja sanitaria, siendo esta medida parte del protocolo sanitario que se seguirá ante la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a nuestro canal