Rafael Guerrero Romano, el veterano ultramaratonista de las causas nobles, volverá a correr durante 12 horas sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla, en busca de recaudar fondos para el tratamiento médico del cáncer que le fue diagnosticado a su esposa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta será la cuarta ocasión en que Guerrero Romano lleve a cabo esta prueba de ultrarresistencia, después de haber corrido las últimas tres en favor de personas que fueron diagnosticadas con enfermedades tan delicadas como el cáncer y que requirieron de apoyo económico.
El veterano de 68 años volverá a correr, pero ahora por una situación personal, como es el problema que enfrenta su propia esposa y que en pasado días acaba de perder también a su suegra.
El corredor recibió el apoyo de las autoridades del municipio de Cuautla para poder utilizar la pista e ir en busca del nuevo reto,el cual se llevará a cabo el próximo 28 de julio durante el día, al arrancar en punto de las 7:00 horas y finalizar a las 19:15, con lo que rompería el récord de poco más de 12 horas que estableció en las ediciones anteriores.
El corredor se reunió con la Dirección de Bienestar Social del municipio de Cuautla, a cargo de Francisco Rodríguez Martínez, quien sin dudarlo le dio las facilidades para poder utilizar la recién remodelada pista que rodea el empastado del estadio Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
El corredor del gran fondo, de oficio albañil, contará con el apoyo de los atletas de su grupo y de los que integran el proyecto a nivel nacional e internacional “Te reto a ser extraordinario”, que encabeza desde Chihuahua el también ultramaratonista Luis Martínez, quienes ya se han organizado para correr desde sus trincheras diferentes distancias en apoyo ahora de la salud de la señora Guerrero, quien necesita ser intervenida el próximos días por el problema de cáncer de mama que padece.