El ultramaratonista Rafael Guerrero Romano realizó este domingo 28 de julio un ultramaratón de 12 horas en la Unidad Deportiva de Cuautla, a favor del tratamiento médico que debe seguir su esposa luego de haber sido diagnosticada con cáncer de mama hace un par de meses.
El corredor de gran fondo, vecino de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, con el apoyo de un grupo de corredores, inició desde las 7:00 de la mañana el ultramaratón con causa en el cual buscará correr de 7 de la mañana a 7 de la noche sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla “José María Morelos y Pavón”.
El corredor confía en recibir las donaciones que pueda hacerle la población para enfrentar la enfermedad que padece su esposa, doña Petra Enríquez Salgado.
Rafael Guerrero, un corredor de gran corazón
El veterano corredor de 68 años, y de oficio albañil, ha corrido en más de 25 ocasiones a favor de otras personas que también atraviesan por problemas, desde niños, jóvenes y personas mayores; sin embargo, ahora lo hace a título personal.
Al no contar con Seguro Social, la necesidad de la familia es grande, de ahí que con el respaldo de varios corredores de Cuautla, el resto de la entidad y de otros estados del país, se buscará llevar a cabo una colecta para afrontar los tratamientos médicos a los que tiene que ser sometida la señora Enríquez Salgado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Campeche y Yucatán se unen a la causa
Previo a la salida en punto de las 7:00 de la mañana para dar inicio al ultramaratón de 12 horas, el corredor dio a conocer que atletas de Campeche y Yucatán también organizaron a la par otros dos ultramaratones de 12 horas en dichas entidades, en los que también buscan el mismo objetivo de apoyar.
Este es el quinto ultramaratón con causa que realiza Rafael Guerrero Romano, todos en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla, y en el cual también busca implantar una marca personal corriendo arriba de las 12 horas con 6 minutos que implantó en 2023 en la tercera edición.
A la hora de la salida, el veterano corredor estuvo acompañado por 12 corredores, cifra que a los pocos minutos se incrementó a 25, aunque en el transcurso del día se podrían agregar algunos más para apoyarlo y alentarlo a conseguir el objetivo. Incluso algunos pocos podrían acompañarlo hasta el final como el caso de Iliau Díaz y Marisol Silva, ambos ultramaratonistas también de Cuautla, que ya lo han acompañado en otras ediciones corriendo durante las 12 horas.