De acuerdo con el instructor Juan Carlos López Franco, mejor conocido como “Charly”, el baile fitness es una actividad física ideal para retomar la condición física y bajar esos kilitos de más luego de pasar un largo sedentarismo como el que vivió la mayoría de la gente durante lo más fuerte de la pandemia en los últimos dos años.
Con gran entusiasmo, a través de su club CharStyle Fitness, Juan Carlos retomó desde el año pasado las clases de la disciplina que aplica cada semana en la explanada municipal de Atlatlahucan dirigida a todas las edades.
Después de recibir la autorización de las autoridades para regresar a la actividad con las medidas sanitarias correspondientes, el instructor aplica las sesiones de baile a espaldas del ayuntamiento municipal los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 18 a 19 horas.
“La finalidad es promover y rescatar la activación física en el municipio después del encierro generado por la pandemia”, comentó el profe Charly, mientras anuncia que este jueves 17 de febrero tendrá su primera mega clase con la participación de instructores invitados y de la mayoría de las personas que han venido regresando poco a poco a la actividad.
El motivo, explicó, sigue siendo el mismo, “es, a través de esta clase masiva, invitar a la población de todas las edades, niños, hombres y mujeres, a activarse físicamente, además agregamos un motivo más, el amor y la amistad que acabamos de celebrar el pasado 14 de febrero”.
El especialista físico, quien además es entrenador de natación, recomendó la práctica del baile fitness “porque genera en el individuo muchos beneficios; nos ayuda a mantener un cuerpo saludable además de que también se trabaja mucho la flexibilidad mediante los movimientos, es un trabajo con rutinas aeróbicas de gran beneficio sobre todo ahora que hubo mucha inactividad por el prolongado encierro, ya que mejora el sistema circulatorio y cardiovascular, la coordinación de movimientos, y quema una gran cantidad de calorías, lo que nos ayuda a bajar de peso”.
Recalcó que el baile fitness lo puede practicar gente de cualquier edad, aunque en el caso de sus grupos que tiene en Atlatlahucan, la mayor parte de las practicantes son mujeres “hay un porcentaje arriba del 70 por ciento de mujeres, pero también tenemos niños, niñas y hasta hombres que se han unido a nuestro club CharStyle Fitness”.
Por último, indicó que, para la clase masiva de este jueves que iniciará partir de las 17 horas en el lugar de costumbre, se espera una participación arriba del promedio general.
“Esperamos un mínimo de 80 personas, casi el doble del número que trabajamos en las diferentes sesiones de la semana. Se tendrá una temática con motivo del 14 de febrero participando instructores invitados, con rifas y sorpresas gracias a los patrocinadores que nos han apoyado, gente del comercio local que se unió para aportar su granito de arena en la magna activación física que realizaremos”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'