Luego de regresar de España, la Selección del Centro Universitario de Taekwondo adquirió mayor experiencia y, además, en dicha participación internacional los jóvenes demostraron un buen desempeño, señaló el profesor Filiberto Álvarez Pérez; de vuelta a Cuernavaca, el equipo presume los metales obtenidos en el viejo continente.
En el campeonato Professional Taekwondo Open, celebrado en Zamora, España, los cadetes de menos de 29 kilogramos de la Selección del Centro Universitario mostraron un gran desempeño, ejemplo de ello es el caso de Aníbal Eduardo Rosas Castrejón, quien se colgó el oro después de sus cuatro combates. Otro galardonado fue Luis Gerardo Valencia Martínez, en la categoría Junior de más de 78 kilogramos, quien se quedó con la plata.
El profesor Filiberto Álvarez manifestó que reconoce el trabajo realizado por los ocho integrantes de la selección, quienes, aparte de los dos mencionados, son: Jesús Bueno Acuña, Yeshua Wong Vargas, Ángel Raziel Salgado Torres, Valeria Téllez Márquez, César Ocampo Coria y Jorge Arel Plascencia Ornelas.
El entrenador comentó que "para llegar a ese campeonato no fue nada fácil, pues aparte de la preparación que tienen en el CUT fue necesario hacer una parada antes de presentarse al campeonato, por lo que los taekwondoínes realizaron una estancia de entrenamientos en Madrid, como parte de su preparación para llegar al ciento por ciento y bien aclimatados", concluyó.