Quiere ser como Mayweather Jr.

Alejandro de la Rosa incursionó en el llamado deporte de los puños

Óscar García

  · viernes 9 de noviembre de 2018

El joven pugilista Alejandro de la Rosa de apenas 16 años, trabaja para ser boxeador profesional/Óscar Garagui

Por su admiración al mejor boxeador libra por libra Floyd Mayweather Jr, Alejandro de la Rosa, joven nacido en San Carlos, se animó a incursionar en el llamado deporte de los puños. Con apenas año y medio de práctica, ya cuenta con una medalla de bronce ganada en un evento regional celebrado en Oaxtepec.

El pugilista muy seguro en sí mismo, confía en que en el futuro será un peleador profesional, salto que espera dar a los 19 años. De la Rosa entrena en la Unidad Deportiva de San Carlos bajo las órdenes de Efraín Martínez, promotor de boxeo, donde se prepara para su debut el 17 de noviembre en el torneo denominado Tormenta en Cuernavaca, el cual es organizado por Rafael Márquez, hermano del Dinamita Juan Manuel Márquez.

Aunque el torneo contempla peleas profesionales, De la Rosa participará en combates amateur ante un rival todavía por conocer.

Será mi segundo torneo oficial, de momento sólo he peleado en Oaxtepec Dorados donde conseguí el tercer lugar y ahora me preparo por este próximo compromiso

Pese a tener escaso año y medio de practicar el boxeo, Alejandro no quita el dedo del renglón y promete llegar a ser profesional.

Espero a los 19 dar ese salto, ahorita estoy aprendiendo y vamos bien, espero tener una buena actuación en Cuernavaca

Sus deseos de crecer en el deporte de los puños, se ven reflejados en los entrenamientos, donde es de los pocos que trabajan a doble sesión.

Vengo por las mañanas y tardes, tengo el deseo de cumplir mis metas

Dijo que por decisión de su propia madre es como ingresó al boxeo; "ella me metió a practicar deporte y sí el boxeo me gusta mucho, admiro a Floyd Mayweather Jr , es mi ideal, desde muy chico lo sigo por el estilo que tiene".

Y de las figuras mexicanas, señaló al Canelo Álvarez como su preferido.

Tengo bien definido lo que quiero hacer, llegar a las grandes arenas; ya lo platiqué con mis entrenadores y tengo el apoyo de ellos y de la familia, me siento bien, y quiero llegar a ser algo grande, voy a dar ese extra como hasta ahora