Las pugilistas morelenses Luz Adriana Cañedo “La Zurdita” y Paula Rodríguez Carballo regresaron con el cinturón de campeonas al ganar sus respectivas categorías dentro del tradicional torneo Puños Rosas que se llevó a cabo en el gimnasio “Ratón González” de la Ciudad de México.
Ambas peleadoras juveniles continúan cosechando logros en su trayectoria amateur después de haber logrado la medalla de plata para Morelos durante la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade 2024.
"La Zurdita", incontenible en el ring
Luz Adriana Cañedo, quien entrena en el gimnasio BicMan de Jiutepec bajo la indicaciones del entrenador Víctor Agudo, volvió a demostrar su poderío arriba del cuadrilátero.
La pugilista tuvo que superar a tres rivales dentro de la categoría de los 52 kilogramos para llevarse un nuevo primer lugar dentro del tradicional torneo que reúne a lo mejor del pugilismo amateur del país y que en este año celebró su edición número 14.
El camino al título lo inició con la ronda de octavos de final, sin embargo, su rival Dulce Carolina, del gimnasio Round Zero, no dio el peso en la báscula y pasó de bye.
Ya en cuartos de final la morelense se impuso a Ami Martínez, a quien venció por decisión unánime con una actuación dominadora sobre el ring.
En semifinales se midió a Alejandra Mendoza, de la Escuela Cubana, a quien también se impuso por la misma vía, y en la gran final su rival fue la queretana Guadalupe de la Luz Azuara, del gimnasio Loma Bonita, quien también sucumbió frente a la morelense por decisión unánime de los jueces, y así finalmente “La Zurdita” obtuvo el cinturón como campeona del torneo.
Paula Rodríguez, una máquina
Dentro de los 60 kg, Paula Rodríguez Carballo, quien entrena en el Gym of Champions de Yautepec, lograba también el mismo objetivo y conquistó el cinturón de campeona de este torneo.
Su entrenador, el profesor Efraín Martínez Aragón, destacó que su pupila sigue en plan ascendente y sin duda su gran talento lo sigue demostrando en este tipo de eventos nacionales.
“Después de la plata en los Juegos Conade ahora ganamos el primer lugar en su categoría de 60 kg en ese torneo de los Puños Rosas, y la estamos preparando con miras a un debut profesional el año que entra; por lo pronto en estos meses vamos a tratar de participar en la mayor cantidad de torneos posibles para ganar trofeos, buscando los de mayor relevancia que le acrediten medallas para poder posicionarla como el gran talento que ya es”.
Paula Rodríguez, a quien ya le apodan “la Máquina”, llegó a su gimnasio en San Carlos hace dos años y la ha visto crecer gracias a su gran empeño y dedicación en cada entrenamiento, “va muy bien y va por más”, expresó el manager Martínez Aragón.