En la plaza Los Conspiradores, el mandatario municipal deCuautla, Raúl Tadeo Nava, presentó de forma oficial y dio labienvenida al nuevo director técnico del Club Deportivo ArrocerosCuautla, Mario Hernández Calderón.
Además de dirigir al equipo de fútbol tendrá laresponsabilidad de apoyar en la reconstrucción del tejido social;para ello estará visitando las colonias donde aplica el programa“Academias Deportivas” y platicar a los niños y jóvenes de laexperiencia y logros que ha tenido gracias al balompié.
Acompañado de miembros del Cabildo, del presidente de losArroceros Cuautla, Mario Tadeo Nava, así como del DirectorDeportivo, Gustavo Díaz Villa, el alcalde Tadeo Nava presentó deforma oficial al cuerpo técnico dirigido por Mario HernándezCalderón, y al auxiliar técnico Hugo Tapia, el preparador físicoRicardo Carrillo y al utilero José Luis Camacho.
“Doy la bienvenida a un histórico del fútbol morelense;cuando me enteré quién iba a dirigir al equipo me llenó de muchoentusiasmo, gusto y esperanza, porque el Club Arroceros Cuautla enesta administración es un referente más allá del deporte,nosotros hemos implementado en la Capital Histórica de Morelos,escuelas de fútbol, donde se pretende rescatar los espaciospúblicos, como es el caso de la colonia Iztaccíhuatl, dondetenemos más de 200 niños practicando este deporte”, señaló elalcalde Raúl Tadeo Nava, en la presentación oficial.
Indicó que gracias a este programa se están “rescatando losvalores y la convivencia familiar, y hoy damos la bienvenida a unhistórico del fútbol morelense, una persona que dedicó su vidaal deporte, pero que además de ser un excelente futbolista es unagran persona; y hoy los niños que tenemos en las colonias en estasescuelas de fútbol tengan un referente, por eso le pido que nosacompañe los sábados por la tarde al Director Técnico, para quelos niños conozcan su trayectoria, porque aquí lo más importantees la reconstrucción del tejido social, de la paz y que Cuautlasea un sitio de amor, de alegría y una ciudad por el buenvivir”.
Al respecto, el director técnico Mario Hernández Calderónseñaló que “es un reto muy fuerte el que tenemos para que esteequipo trascienda”.
También dijo sentirse orgulloso por la invitación para dirigira los Arroceros Cuautla pero, a su vez, para sumarse al proyectosocial que está llevando a cabo el Gobierno de Cuautla, de alejara los niños y jóvenes de las drogas, de los comportamientoantisociales, así como de la computadora, detallando en ello quees indispensable que los infantes de hoy salgan a hacer algúndeporte.
A los 17 años, Mario Hernández Calderón ingresó al equipo defútbol “Huracán-Sevilla”, posteriormente formó parte de lasreservas del primer equipo de Zacatepec. Ha ganado cuatroCitlallis, nombrado por la Federación Mexicana de Fútbol como elmejor medio ofensivo en tres ocasiones y otros por el mejorcomportamiento en la cancha.