La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC) está en plena preparación para la segunda edición de su maratón anual. Recientemente, realizaron el segundo reconocimiento de la ruta, garantizando que se encuentre en las mejores condiciones para los participantes.
La carrera, programada para el 17 de septiembre, es un evento con múltiples propósitos. Además de promover el deporte y el uso de la bicicleta, la intención es atraer turismo y recaudar fondos para la conservación del acueducto de la exhacienda de La Concepción, en el poblado de El Hospital.
"El año pasado tuvimos 135 corredores inscritos. La idea era hacer una procuración de fondos para continuar con el proyecto de puesta en valor del acueducto", comentó Nicolás Aguilar, director operativo de AMVIAC.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Con ese mismo espíritu proponemos una segunda edición con prácticamente las mismas características", dijo.
El recorrido de 40 kilómetros abarcará partes de Cuautla y Ayala, presentando desafíos de montaña y tramos en los que los corredores deberán cargar sus bicicletas.
"Es un periodo de lluvias, entonces hay un poco de lodo, hay que salpicarse, cargar, descender, subir, etcétera", describió Aguilar.
Para esta edición, la AMVIAC espera incrementar la participación a 200 corredores y también busca involucrar a diferentes sectores de la sociedad, particularmente la academia.
"Queremos que las escuelas formen sus propios equipos y haya una competencia inclusive entre las mismas universidades e institutos de educación superior de la región y el estado", mencionó Aguilar.
Además, la asociación civil mantendrá su alianza con la boletera Green Ticket, que donará un árbol por cada inscripción al maratón, en un esfuerzo por promover la reforestación en la región. El año pasado, se plantaron árboles en las faldas del Iztaccíhuatl y se espera repetir esta dinámica.
"Se trata también de generar este tipo de competencias en las mismas instituciones académicas, los municipios, que promuevan también sus espacios, porque hay mucho corredor en Morelos y mucha gente que utiliza la bici de montaña", concluyó Aguilar.
Únete a nuestro canal de YouTube