La Liga Mayor de Futbol Femenil reanudará el torneo de Apertura 2020-2021 de la zona Centro, después de que el 18 de diciembre lo suspendió por el semáforo rojo que a la fecha prevalece en tres estados del centro del país donde hay equipos en competencia, como lo son Morelos, Estado de México y la CDMX.
En el comunicado emitido en el último mes del año 2020, decía que la jornada reanudaría el 16 de enero de este fin de semana, sin embargo el cuerpo técnico de las Ángeles de Xochitepec adelantaron que el torneo se reanudará de este fin de semana en ocho.
La jornada 10 que debía jugarse desde el tercer fin de semana de diciembre, se reprogramó y aunque el semáforo no ha variado, hasta el momento la liga no se ha manifestado sobre otra posible suspensión.
De acuerdo con el equipo morelense, la actividad reanudaría el sábado 23 de enero, por lo que los equipos tendrían una semana más para seguir poniendo a punto a sus respectivos planteles, bajo las medidas de seguridad sanitaria que aplican en cada club.
Con la llegada de seis refuerzos por las cuatro que salieron, tres a Liga MX y una más al futbol femenil de Estados Unidos, el cuerpo técnico de Ángeles de Xochitepec cumple su segunda semana de entrenamiento para poner a tono a su escuadra antes de reiniciar la segunda y última parte de torneo de la Liga Mayor, la cual tuvo un receso de mes y medio por las fiestas de fin de año y por las situaciones sanitarias. .
El torneo se reanudará a partir del sábado 23 de enero, cuando las morelenses visiten a las Coyotas de Tlaxcala, confirmó Diego Orlando Díaz Castillo, timonel de las morelenses.
El estratega informó que ante la salida de tres jugadoras de su equipo titular a escuadras de la liga MX como fueron Wendy Gallardo a Mazatlán, Jazmín Piza a Xolas, y Yuliana Mora al Toluca, así como todavía por concretarse el fichaje de Paola Zavala con un equipo de San Francisco en Estados Unidos el cual se ha retrasado por el tema del Covid-19, su equipo tendrá nuevos rostros, al menos seis que observó en su mayoría durante las visorías que convocó el equipo.
El primero que se confirmó fue el de la de Tecate, Baja California, Karen Dorado, defensa central, aunque también habló de una portera que viene de Zitlaltepec para cubrir el hueco que dejó Gallardo, y cuatro jugadoras más oriundas de territorio morelense.
El equipo morelense, campeón de Copa 2020, tendrá lo que resta de la semana y la que viene antes de viajar a Tlaxcala para enfrentar a Coyotas en busca de mantener el paso ganador que hasta el momento tiene con seis triunfos consecutivos ocupando con 18 puntos el lugar 5, pero con dos juegos menos que el líder Macro Soccer que suma 21.