Con la notoria ausencia del entrenador Carlos González Balbuena y con una escasa respuesta de 18 jugadores, se dio inicio este miércoles a las visorías que convoca el club de futbol profesional Arroceros del Cuautla de la Liga Premier, el cual busca reclutar a jugadores para la siguiente temporada 2021-2022.
El equipo arrocero tendrá una renovación importante en su plantel para la siguiente temporada, por lo que desde este miércoles dio inicio a las pruebas en las que se convoca a jugadores de Cuautla y la región que busquen un lugar en el tradicional conjunto morelense.
Las visorías se prolongarán hasta el próximo 7 de julio, y se realizarán de lunes a viernes, desde las 9:30 horas en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia.
En la primera sesión, el trabajo fue de poco menos de una hora ante la escasa repuesta de jugadores.
Al frente estuvo el auxiliar técnico Alexis Bañuelos ante la ausencia del director técnico Carlos González Balbuena, quien no ha renovado contrato con el equipo.
Los jugadores trabajaron en un partido interescuadras de dos tiempos de poco más de 20 minutos y fueron citados para presentarse al día siguiente para continuar con la visoria.
De acuerdo a la convocatoria del club, las pruebas se aplican a jugadores nacidos entre el año de 1994 (27 años) y 2002 (19 años), y deben presentarse con ropa deportiva en color blanco.
La plantilla cuautlense que enfrentará la siguiente temporada, se rearmará con jugadores que surjan de esta visoría, además de algunos que se quedarán del torneo anterior y otros más que serán llamados del equipo piloto que trabaja desde la temporada pasada con el fin de convertirse en el semillero del primer equipo.
Para esta primera práctica se llamó a cuatro jugadores de este equipo piloto para poder completar los 22 futbolistas que participaron en el interescuadras y en el que empezaron a mostrarse los 18 jóvenes talentos que llegaron para ser observados en la primera prueba.
La nueva temporada 2021-2022 de la Liga Primer aún no tiene fecha de inicio ni tampoco se conoce si mantendrá el formato de una sola serie o se regresa a dos; eso dependerá de los equipos que se inscriban, algo que se tendrá más claro durante la próxima asamblea de presidentes que se realizará en el próximo mes de julio.
En la misma reunión, como ya es tradición, se realizará la premiación a lo mejor de la pasada temporada 2020-2021, donde el campeón fue el equipo de Irapuato.
Suscríbete a nuestro canal