Por una trifulca entre medios de comunicación durante lo que era el desarrollo de la ceremonia de pesaje en pleno Zócalo de Cuautla, la función de boxeo profesional “Guerra de Campeones” que estaba pactada para celebrarse este sábado en la heroica, fue suspendida por las autoridades municipales, confirmó tras el hecho la dirección del deporte municipal, quien había dado el aval para su celebración en el auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
Antes de sonar la primera campanada de la función de este sábado, los medios de comunicación protagonizaron el primer combate en su búsqueda de las mejores imágenes durante la ceremonia de pesaje.
La bronca surgió la tarde de este viernes cuando a escasos minutos de iniciada, llegaron tarde personas identificadas como prensa de la Ciudad de México, uno de ellos de la propia área de difusión de Barrio de Campeones, organizador del evento.
Los foráneos se instalaron enfrente de la prensa local que estaba cubriendo la ceremonia en la que uno a uno los peleadores que formaban parte del programa sabatino, pasaban a la báscula dando su mejor pose.
La obstrucción que generaron a los representantes de los medios locales en su trabajo, llevó a los reclamos a dos reporteros, dando inicio a la trifulca pasando de los reclamos a los empujones e incluso algunos golpes.
Uno de ellos al final se identificó, ya en la comandancia de la policía municipal a la que fueron trasladados, como entrenador de boxeo, y que fue quien acertó algunos puñetazos sobre uno de los reporteros de la localidad.
Los cuatro involucrados en la bronca en la comandancia dirimieron el problema y al final con una disculpa finalizó todo para cada quien tomara su rumbo.
Sobre el hecho, se determinó inmediatamente la cancelación del evento por parte de las autoridades municipales por “falta de garantías”, señaló el subdirector del deporte municipal, Alfonso Aguilar Montiel, quien estaba en la ceremonia representando al municipio.
“Lamentable que un evento deportivo se vea manchado por una cuestión externa que ni siquiera compete a la organización, ni a los peleadores; como una medida de seguridad se tomó la decisión de cancelar el evento en busca de que no haya más anomalías”.
En el lugar del problema se encontraban además de los organizadores de Barrio de Campeones de la Ciudad de México, la Comisión de Boxeo de Cuernavaca que sancionaría el evento representada por Omar Vázquez, además de entrenadores y los pugilistas que formarían parte de la velada boxística denominada “Guerra de Campeones Morelos vs Ciudad de México”, compuesta por peleadores de la capital del país y de municipios morelenses como Cuernavaca, Yautepec y Puente de Ixtla.
Suscríbete a nuestro canal