Alejandro Cruz, participante de la Libertadores Sub 20 y tesorero de Desarrollo Gradual Directo, A.C. en la mesa de trabajo del Deporte en el Congreso del Estado de Morelos, propuso entregar el Premio Estatal del Deporte, el 20 de noviembre, a deportistas que hasta hoy están en el olvido y dieron todo por Morelos y por México en eventos de talla internacional como campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.
El jugador profesional fue guardameta de la Sub 17, de la segunda división profesional de la Federación Mexicana de Futbol, y tetracampeón de la Sub 20 del Club América, quien realizó la propuesta en beneficio de los deportistas morelenses.
Ante la problemática del deporte en Morelos, solicitó a la diputada Tania Valentina, a través del doctor Nicolás Garduño, que se celebre un homenaje en vida y póstumo a todos los jugadores profesionales que dignamente han representado al estado de Morelos, a fin de impulsar el deporte como derecho humano y brindar acciones que promuevan la identidad en la niñez y juventud de Morelos.
Es que los jugadores que han pasado por el deporte profesional nunca les hacen caso y los dejan, nunca se les reconoce su trayectoria deportiva en el deporte profesional, por eso que hago la propuesta ahora con el nuevo Gobierno, y tratando de aprovechar, que para el próximo mes viene la celebración de la Revolución mexicana, precisó.
Cabe señalar que a los deportistas morelenses se les reconoce entregándoles el Premio Estatal del Deporte, además se les da en efectivo antes del desfile, por eso la propuesta de que se reconozca a deportistas que han estado profesionalmente, y que también por parte del gobierno estatal, se les entregue un reconocimiento; "y por favor que hagan llegar las propuestas al Congreso del Estado de Morelos".