Pese a no alcanzar el título de Copa dentro de la Liga Elite de Morelos, para el entrenador Rodolfo Hernández Gamboa de la categoría 2014-2015 de la escuela Tuzos Cuautla, afiliada al Pachuca, el segundo lugar obtenido en este torneo muestra un claro avance futbolístico en todos los niños que forman este plantel.
Comentó que en apenas su segundo torneo, los pequeños lograron dar el salto de calidad, al pasar de no calificar en el primer torneo, a llegar a una final, lo que significa mucho para su crecimiento deportivo.
En este equipo, dijo el entrenador, hay niños y niñas desde los 4 años hasta los 6 que es la edad máxima que admite la categoría.
Regístrate y recibe GRATIS tu NEWSLETTER
“Es un gran avance el que se tuvo en este segundo torneo, muchos niños están empezando de cero y poco a poco van entendiendo los fundamentos básicos del futbol como son el golpeo de balón, la conducción y la recepción”.
Ese avance se demuestra directamente en el resultado obtenido en este segundo campeonato, luego de no poder avanzar en el primero donde realmente les costó mucho trabajo al perder la mayor parte de sus partidos por amplios marcadores.
“Si, nos llegaron a ganar por goleadas, y ahora los niños han mejorado; se han ido acoplando y entendiendo cada vez más los aspectos técnicos y tácticos, por lo que fue muy importante que los papás los animaran para ir subiendo de juego”.
El estratega reconoció ese notorio avance futbolístico de sus pupilos, el cual estuvo de manifiesto en esta final de Copa celebrada el fin de semana en las instalaciones del Polideportivo del CDY de Yautepec, donde los Tuzos Cuautla remaron contra la corriente y al final perdieron con un gol en los minutos finales.
El rival, el CDY, inició ganando 1 gol por 0, luego empataron el marcador 1-1, pero antes del descanso los de Yautepec volvieron a irse adelante por 2 a 1.
Ya en el segundo tiempo los Tuzos volvieron a emparejar los cartones, pero a escasos cinco minutos del final, el CDY encontró el gol que marcó la diferencia con el 3 por 2.
Lejos de haber tristeza por no cargar el principal trofeo, el entrenador destacó la alegría de los padres de familia que vieron ese avance en sus hijos como finalista de Copa del torneo 2021 de la Liga Elite de Morelos.
Uno a uno recibieron su primera medalla en su naciente carrera deportiva: Ángel Adan, Edher Santiago, Alexa Torres, Santiago Morales, Liam Josué, Alexia Marín, Marco Martínez, Yesher Zadit, Iker Álvarez, Darío Luna, Rodrigo Ramírez, Alexander García, Mateo Ramírez, Santiago Magaña, Evan Said, Mateo Magaña, Mayté Medina, Joaquín Apreza, Salvador Mendoza, y Ángel Orea.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube