Guerrero, Aguascalientes, Jalisco y Morelos, son los estados que se pelan la sede del primer Campeonato Nacional clasificatorio de bádminton que se realizará a finales de marzo y principios de abril, válido para los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Colombia en este año.
De acuerdo con el presidente de la asociación estatal de la disciplina, José Francisco Alcántara Cortés, Morelos lleva mano para la celebración del evento, la cual de ser otorgada se realizará en Oaxtepec durante el próximo periodo de Semana Santa.
El dirigente informó que en días recientes se recibió la visita de la Federación Mexicana de Badminton (FMB) para supervisar el lugar donde se piensa llevar a cabo el evento, el cual sería el Club Dorados de Oaxtepec.
“El presidente de la Federación ya recorrió el lugar y parece que todo indica que seremos la sede, eso se tendrá que definir en estos días, únicamente dependeríamos de lo que nos diga el Instituto del Deporte del Estado (INDEM) y las autoridades de salud por la situación de la pandemia, pero creo que como vamos, no parece ser un impedimento, sobre todo porque se aplicarán todos los protocolos sanitarios para que no exista ningún problema”, comentó Alcántara Cortés.
Comentó que el evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en seis meses, pero también podría ser para los Juegos Conade 2021 que no tienen fecha definida, agregando que de acuerdo a la planeación de la FMB, se realizarán tres campeonatos clasificatorios, siempre y cuando la pandemia así lo permita.
Reveló que las otras sedes que buscan también llevar este evento, son Acapulco en Guerrero, Guadalajara en Jalisco y Aguascalientes, “pero el primordial es Morelos, solo necesitaríamos que nos dé luz verde el INDEM o el sector salud, en espera sobre todo que el semáforo no regrese al anterior color para realizarlo en fechas de Semana Santa, del 27 al 5 de abril”.
Informó que Morelos se encuentra listo para participar en este evento con 15 deportistas en las diferentes categorías convocadas como son Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.
Para ello los seleccionados morelenses reiniciaron a partir de esta primera semana de marzo sus entrenamientos en la capital del estado, siguiendo las medidas sanitarias respectivas, agregó el dirigente estatal.