En la cuenta regresiva para vivir lo que serán sus séptimos juegos paralímpicos consecutivos, la sirena morelense Patricia Valle Benítez dio a conocer las fechas que han sido confirmadas para su participación en lo que serán sus juegos del retiro.
Paty Valle competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tres pruebas de la paranatación, del 29 al 31 de agosto.
La primera de ellas serán los 50 metros estilo dorso, al día siguiente competirá en los 100 metros libres y cerrará el 31 de agosto con los 50 metros estilo pecho, confirmó la atleta.
Después de su participación en Europa dentro del Campeonato Alemán de Berlín donde cosechó tres medallas de oro, y de participar en esa misma gira en un campamento de dos semanas en Tenerife, comunidad española, Patricia regresó a México para, junto al resto de la delegación mexicana, ultimar detalles de su preparación para su cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio, bajo la mirada del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Velez.
El grupo realiza en esta última etapa de la preparación un campamento de altura en el que se busca mejorar su resistencia previo a la cita paralímpica.
“Estas últimas semanas previas a nuestro viaje definitivo a los Juegos Paralímpicos, debemos cumplir con una serie de entrenamientos que acondicionan nuestro cuerpo a muchas cosas físicas, entre ellos un Campamento de Altura que se lleva a cabo en lugares de grandes altitudes, a más de 1200 metros a nivel del mar”, refirió la nacida en Cuernavaca.
TOKIO
La mejor cobertura sólo a través del ESTO:
- Rommel Pacheco se despide de Tokio 2020 sin medalla
- VIDEO: Así fue el último clavado de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos
- La medalla olímpica, el único pendiente de Rommel Pacheco
- Quinn, la futbolista y bióloga que será la primera medallista transgénero de los Juegos Olímpicos
Indicó que este trabajo “permite a nuestro sistema aumentar la resistencia de nuestro cuerpo humano acostumbrándolo a un entorno con bajos niveles de oxígeno; de esta manera nuestro organismo reacciona produciendo en nuestra sangre mayor cantidad de glóbulos rojos que nos permiten aumentar la resistencia de los deportistas cuando regresamos a nivel del mar”.
Se trata, agregó, de una práctica cada vez más común en el deporte para incentivar al cuerpo humano a que trabaje bajo presión con bajos niveles de concentración de oxígeno y aumentar el rendimiento físico y cardíaco.
La atleta, a poco más de 25 días de su último debut paralímpico, se encuentra en el pico de su preparación, alternando los entrenamientos en la piscina con un fuerte trabajo en el gimnasio antes de partir a la celebración paralímpica en Japón, donde confirmó, vivirá los últimos juegos de su brillante carrera deportiva que inició hace 25 años en los Juegos de Atlanta 96.
Suscríbete a nuestro canal