La sirena morelense Patricia Valle Benítez anunció el cierre de su carrera deportiva tras finalizar los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde vivió su octava participación. La atleta tuvo dos pruebas en la final de los 50m pecho clasificación SB3, y logró el octavo lugar con un tiempo de 1:07.43, misma posición que obtuvo en la prueba de 100m libres.
Luego de forjar un camino de éxitos desde los Juegos en Atlanta 1996, pasando por Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, la nadadora orgullo de Morelos anunció el fin de su ciclo deportivo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“París ha sido una experiencia muy emotiva, enriquecedora, confortable y muy diferente a todas. Atlanta 96 que fue mi primer evento y París 2024 que es mi último, tienen una gran diferencia, aunque ambos los disfruté muchísimo, o más bien el primero lo padecí porque iba con mucho nervio y miedo”, expuso la atleta al dar sus palabras de agradecimiento y despedida.
“Hoy en París, mis octavos juegos, volteo a ver todas esas experiencias y siento más que agradecimiento por haberme subido a ese podio en 11 ocasiones, por haber tenido un equipo muy hermoso y por un nuevo comienzo con otro coach que nunca me lo hubiera imaginado pero que hicimos un match bonito y aprendí muchísimas cosas”.
También expresó su agradecimiento al entrenador Fernando Gutiérrez Vélez con quién acudió a los Juegos Paralímpicos, “y de quién aprendí, me forjé y conseguimos muchos logros juntos, sin dejar de lado al equipo multidisciplinario que casi nunca tienen la posibilidad de estar enfrente, sólo detrás de las cámaras, pero sin ellos no lograríamos hacerlo, en especial el fisioterapeuta que en mi caso que estoy lastimada, fue crucial y muy necesario en este ciclo deportivo”.
Por último dijo que, todos estos éxitos e incluso los fracasos, “moldearon a la nueva Paty, una más centrada, madura, agradecida, y más decidida. Estoy un poco triste porque a nadie le gusta dejar ese ambiente tan hermoso de vivir una experiencia tan preciosa como es una paralimpiada, pero sé que es algo que tiene que pasar, nadie es eterno y hay que disfrutar el día a día, el ahora, así que no es el final, más bien es el comienzo de algo mejor, de otra etapa muy hermosa en mi vida, de nuevas historias, aventuras y de nuevos proyectos, me voy feliz y agradecida”, concluyó la morelense.