Como novias de rancho dejaron a los equipos morelenses de la Tercera División Profesional (TDP), a quienes de nada sirvió que cerraran filas para encarar la temporada 2021–2022, la cual arrancaba en la Tercera División del Fútbol Profesional Mexicano, aunque fue posible por la pandemia, pero más que todo por falta de seriedad fueron suspendidos todos los encuentros del G-7 donde están todos los conjuntos tlahuicas, aunque los contagios no son de ayer y ellos tuvieron tiempo suficiente para no anunciar el arranque.
Pero también se suspendió la primera jornada en otros grupos como el 3, 7, 9 y el G-7, la Liga no da explicación si es por estar altamente con infección estos lugares y principalmente Morelos o es producto de alguna desorganización que ya a las puertas de arrancar la primera jornada cuando ya estaba todo listo, como son los contratos de autobuses para el viaje, la organización en los campos deportivos, etc.
En donde interesa en el G-7 en que participan todos los equipos morelenses, pero resulta que en la Liga TDP hay falta de seriedad, si fue por la pandemia es desde muchos días atrás que se viene con esta situación no es de ahora.
Todos los equipos se habían preparado para estar buscando desde el inicio los puestos de privilegio ahora en este G-7 del circuito, en el torneo anterior fue en el seis y los ajustes en esta TDP ahora estarán compitiendo en el G7.
La jornada uno, se ponía en marcha este día en punto de las 16:00 horas en la grama del Estadio San Marcos en Chalco, Estado de México, en la que los anfitriones Leones F.C. le hacían los honores a los debutantes morelenses Académicos Jojutla F.C., en la que las dos oncenas van en pos de sumar sus primeros puntos de esta competencia; en el segundo duelo de esta tarde en la cancha de la Unidad Deportiva Vidal Peralta, los anfitriones Tulantepec Vidal Peralta recibían la visita del representativo guerrerense de los Camaleones F.C.
Mientras que en la jornada sabatina, los compromisos que se han pactado todos fueron suspendidos, en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Perseverancia, el conjunto de los Cañeros de la Selva Cañera se quedó sin jugar.
En la cancha la Era para las 15:30 horas, el equipo de casa FormaFut Integral le fueron suspendidos, los honores al conjunto de Tlapa F.C.; la Unidad Deportiva No. 1 de Zihuatanejo, las Iguanas F.C. ya no reciben al conjunto de F.C. Juárez.
Hasta en el Club Deportivo Yautepec (CDY) fue suspendida la jornada, quienes recibían la visita de la oncena de los Avispones de Chilpancingo, ya no habrá partido y será hasta la próxima semana que se tengan más noticias de la Federación Mexicana de Futbol, rama de la tercera división.