Parte selección nacional de kick boxing al Mundial en Italia

Con los morelenses Sánchez, Avellaneda, Betancourt y Reveles, así como el referee internacional Santamaría, salen en vuelo este viernes después de que ayer fueron abanderados por la CONADE

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · viernes 15 de octubre de 2021

Los morelenses Sánchez, Avellaneda, Betancourt y Reveles parten al mundial de kick boxing / Cortesía | CONADE

Este viernes partieron en vuelo que hará escala en España para de ahí salir a Italia, el equipo nacional de kick boxing que participará en el Mundial de la disciplina a celebrarse del 15 al 24 de octubre en la comunidad italiana de Jesolo.

Entre los seleccionados van los atletas morelenses Mario Maximiliano Sánchez Salazar, Fernando Manzo Avellaneda, David Jezreel Betancourt Olvera y Natalia Reveles Martínez, así como el referee internacional Felipe Santamaría Lule, quien además es el presidente de la Asociación de Kick boxing en el estado.

Ellos forman parte de la delegación de 46 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y directivos que partieron al medio día del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La selección se encuentra conformada por 34 deportistas que verán acción en siete pruebas que conforman la disciplina, como son point fitghting, light contact, kick kigth, formas musicales y creativas, full contact, low kick y ki style, dentro de las modalidades de tatami y ring.

La delegación mexicana fue abanderada un día antes por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, en una ceremonia donde la ex velocista los alentó a dar su máximo esfuerzo y a sentirse orgullosos de representar al país.

Se informó que este Campeonato Mundial de Kickboxing de la categoría adultos y máster, se encuentra avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de la disciplina (WAKO) y reunirá a más de mil 400 deportistas de 70 países.

De los deportistas morelenses, sólo Maximiliano Sánchez y Fernando Manzo, de Cuautla y Cuernavaca respectivamente, cuentan ya con una experiencia mundialista al haber asistido al Campeonato Mundial de 2019 celebrado en Bosnia y Herzegovina también en el continente europeo.

Antes de abordar el avión, Max Sánchez de 25 años, comentó que aprovechará esa experiencia de hace dos años para mejorar.

“El mundial pasado fue una experiencia muy grata, pero esta vez nos preparamos más. Trabajamos sobre los errores o los pequeños detalles que nos hicieron falta en el mundial pasado, físicamente, mentalmente y técnicamente porque nos metimos más en el trabajo de boxeo, y sí, vamos mucho mejor”.

El atleta y sus compañeros, tuvieron que pasar por un difícil proceso, primero para clasificarse y luego para obtener los recursos para el viaje al tener solo el apoyo del 50 porciento de las autoridades deportivas; “se trabajó en lo físico, las concentraciones, los eventos que se tuvieron que cumplir, y después vino lo económico, hacer todos los trámites que se lograron para poder cubrir los gastos para estar aquí”.

La delegación mexicana hará escala este sábado en Madrid para luego llegar a Venecia y de ahí trasladarse vía terrestre a la sede del Mundial en Jesolo, donde el domingo, explicó Max Sánchez, “es el sorteo, y de martes a sábado son todas las peleas”, concluyó.