La morelense Pamela Tajonar Alonso, una de las mejores arqueras de todos los tiempos del futbol femenil mexicano, y de la selección nacional, luego de firmar contrato con el Barcelona en España, visitó rápidamente a su familia en Cuernavaca. La portera de la selección nacional, Pamela Tajonar, de 33 años de edad, participó en los equipos filiales de la primera división en México como Gallos Blancos de Querétaro y Puebla, luego, emigró a la Liga Norteamericana con los equipos Búfalo Flash y el FC Indiana.
Luego de confirmar su fichaje con el conjunto catalán, donde ofreció una charla con niños, padres de familia y el guardameta del equipo español de futbol, de la primera división, Club Barcelona, de la liga Española, rama femenil, quien compartió su experiencia y vivencia con niños de futbolistas.
El contrato de la guardameta del equipo catalán, en la liga femenil, es considerado como uno de los mejores fichajes para el futbol mexicano, además habló sobre sus mejores momentos de su larga carrera deportiva y las representaciones que ha tenido como seleccionada nacional. El reto en el continente europeo compromete sus actuaciones con su nuevo equipo, aunque, la deportista de Cuernavaca, dijo estar dispuesta a vivir esta gran oportunidad que llegó a su carrera, considera que por sus buenas actuaciones con el Tricolor mexicano.
Ya antes había jugado en el futbol español, en el año 2011 firmó con el Deportivo Málaga, dos años después regresó a la Liga de Estados Unidos con los equipos Western de New York y el Levant Les Planes, nuevamente fue llamada de la Liga Ibérica con el club Sevilla y ahora, contratada por el club Barcelona, también de la primera división profesional.