Los Padres de Yautepec y los Ducks de Casasano dieron la gran sorpresa en el arranque de la serie de playoffs por el campeonato de la Segunda Fuerza del beisbol de la Liga de Cuautla.
Los Padres estuvieron en la casa del campeón de torneo regular, el líder Bravos de Jonacatepec, para ganar contra todos los pronósticos el primero de la serie con una pizarra de 22 carreras a 16.
El pitcheo de la escuadra cebollera no pudo esconderle la bola a la artillería visitante que, retachando la redonda en repetidas ocasiones en terreno bueno, logró una amplia pizarra a su favor para colocarse a un solitario triunfo de llegar a la final por el título.
Con la victoria los Padres que terminaron en el cuarto lugar del standing final, regresarán a casa donde perecen tener todo listo para lograr el segundo triunfo que los coloque en la serie por el campeonato.
El encuentro se jugará el domingo 19 de febrero en el parque de la Unidad Deportiva de San Carlos, a partir de las 11 horas.
Bravos tiene la última palabra, ya que en caso de ganar empataría la serie y regresaría el siguiente fin de semana a su campo para definir al ganador en un juego de desempate.
En la otra llave en el que se enfrentan el segundo de la tabla (Tóxicos) y el tercero (Ducks), resultó también sorpresivo al caer de la misma manera el equipo local en un duelo muy parejo.
El encuentro disputado en el diamante con pasto sintético del barrio de San Marcos en Yecapixtla, lo ganó el visitante Ducks de Casasano con una apretada pizarra de 20 carreras a 22.
Los de la tierra de la cecina no pudieron hacer valer su condición de local y ahora tendrán que ir a cancha ajena a tratar de ganar para llevar la serie a un tercer partido.
Se recuerda que estos mismos equipos tuvieron que jugar un partido de desempate al final del torneo regular, (hace dos semanas) el cual ganó Tóxicos jugando precisamente en el campo que ahora visitarán el domingo, el parque Fausto Medina de Casasano.
Los Ducks tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su afición para clasificar a la final, o en caso contrario, tendrán que ir a un tercer partido y cuarto consecutivo enfrentado a los Tóxicos de Yecapixtla.
El duelo del próximo domingo se juega a partir de las 10 horas en el citado escenario también de pasto sintético.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube