El cuautlense Carlos Adrián Sánchez Nava, “El Frijol”, fue fichado por los Tuzos del Pachuca de la Liga MX para la presente temporada.
El defensa lateral pasó a ser parte de una pequeña lista de jugadores del municipio de la zona Oriente de Morelos en jugar en la escuadra de la Bella Airosa en el máximo circuito del futbol profesional.
➡️ Las noticias que DEBES conocer DIRECTO en tu celular ¡GRATIS!
Otro fue Felipe García Urzúa “Eli”, quien también militó en Pachuca, pero dentro de la Segunda División en la década de los 70.
El caso más palpable fue el de Héctor Miguel Herrera, jugador que aunque no era originario de Morelos debutó en Segunda División de Nuevos Talentos con los Arroceros del Cuautla y pasó al Pachuca en 2011, para desarrollar una carrera en la que participó en Tres Copas del Mundo con la selección mexicana y en equipos de la Liga de España y Portugal como el Atlético de Madrid y el Porto FC; actualmente es jugador del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.
El número 32
Carlos Adrián empezará a forjar su propia historia con los Tuzos portando la playera 32 en el cuadro dirigido por el uruguayo Jorge Almada, a quien llenó el ojo para contemplarlo dentro de la plantilla del primer equipo de la capital hidalguense.
El jugador llega como fichaje para defender la zona baja del Pachuca por la lateral derecha, posición que siempre ha jugado desde su debut.
¿Quién es Carlos Adrián Sánchez?
Carlos Adrián Sánchez procede de una familia de futbolistas. Su padre Cristóbal Sánchez jugó en los Arroceros al igual que su hermano Óscar David Sánchez. Sin embargo, en un caso extraño, Carlos nunca militó en el Cuautla.
Su trayectoria profesional la ha desarrollado principalmente en los Mineros de Zacatecas, escuadra a la que llegó en la temporada 2019 para jugar dentro de la Liga Premier de Segunda División.
Un año antes había debutado en la tercera división con el equipo Sk Sport Street Soccer, escuadra también del estado de Hidalgo.
Desde sus 15 años de ese entonces, el futbolista estaba predestinado a jugar en el máximo circuito con el equipo de Pachuca,una de las instituciones más sólidas del futbol mexicano.
En el Sk, Carlos jugó sus primeros 21 partidos como futbolista profesional teniendo como casa el estadio de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de la ciudad de Tlanalapa.
Su buen desempeño con los hidalguenses inmediatamente lo catapultó al siguiente nivel del futbol nacional, llegando a la Liga Premier con los Mineros, en ese entonces la escuadra pertenecía al grupo Pachuca.
Alternó su participación por las siguientes cuatro temporadas, de 2019 a 2022, en la tercera, segunda y también en la entonces Liga de Ascenso MX con el conjunto zacatecano, así como con los Mineros de Fresnillo del mismo estado del norte del país.
Su llegada definitiva a la Liga de Expansión fue de regreso a los Mineros de Zacatecas para jugar en el Apertura 2022, manteniéndose también en el Apertura y Clausura del 2023, jugando un total de 35 partidos en la categoría.
Sin tener posición de ataque, el defensor cuautlense marcó dos goles en esta división, y en total en su trayectoria ha marcado nueve, cinco de ellos durante su breve paso por la tercera.