Pablo Larios murió hace cuatro años, lo recuerdan con partido en el Coruco Díaz

La Fundación Pablo Larios rendirá un nuevo homenaje con un partido amistoso entre los veteranos de Zacatepec y el Club Deportivo Zaragoza de Yautepec

Óscar Garcia | El Sol de Cuautla

  · miércoles 25 de enero de 2023

Pablo Larios Iwazaki, oriundo de Zacatepec es considerado uno de los mejores arqueros del país. / Cortesía | Fundación Pablo Larios

Después de cuatro años de su deceso, el “arquero de la selva”, Pablo Larios Iwazaki será recordado nuevamente mediante un partido-homenaje en el estadio Agustín Coruco Díaz el próximo sábado 28 de enero. El evento iniciará a partir de las 10 de la mañana, así lo dio a conocer la Fundación Pablo Larios.

El partido será entre los veteranos del Zacatepec y el Club Deportivo Zaragoza de Yautepec.

Detalles sobre el homenaje

La Fundación Pablo Larios se creó a seis meses de la partida del arquero, la cual es encabezada por su hija e hijo: Paola y Javier. Al partido asistirán excompañeros de Larios Iwazaki que militaron el equipo cañero entre las décadas 1980 y 1990.

Quienes confirmaron su asistencia esta: David Coss, “Triquis” Sotelo, Alfredo “Harapos” Morales, José Carlos Chacón, Juan Barón, Antonio Tafolla y Raúl Paredes.

Además de varios integrantes de la familia Cuevas, que llegaron a jugar en el Zacatepec y los más jóvenes del equipo como: Jorge Ocampo, Antonio Anguiano, “El Piri”, “El Turbo” Ríos, Javier Larios, Francisco Irving Larios, entre otros.

En el partido-homenaje se piensa dividir en dos encuentros, uno con los más veteranos de la década de los 80, que jugarán 50 minutos, y uno con los más jóvenes, que jugarán dos tiempos de 30 minutos.

Javier Larios agregó que el acceso al homenaje será gratuito y regalarán playeras con la figura de la leyenda.

Por otro lado, el día 31 de enero, fecha en la que fallecio Larios Iwazaki se oficiará una misa en la iglesia del pueblo de Zacatepec, en la parroquia de Santiago Apóstol.

“Para mí, mi papá sigue vivo en el recuerdo de todos, a través de los comentarios de los medios de comunicación, de tanta gente que lo quiere y recuerda gracias a su trabajo futbolístico”, puntualizó Javier Larios.

La leyenda

Pablo Larios Iwazaki, oriundo de Zacatepec es considerado uno de los mejores arqueros del país, el jugador falleció el 31 de enero de 2019 a la edad de 58 años en la ciudad de Puebla, donde fue internado de emergencia por una oclusión intestinal y un paro respiratorio.

El “arquero de la selva”, como también era conocido, nació el 31 de julio de 1960 e inició su carrera profesional defendiendo los tres palos de los Cañeros de Zacatepec el 20 de septiembre de 1980.

Larios Iwazaki, se distinguía por ser un arquero volador y de grandes reflejos, cualidades que le permitieron jugar en otros clubes de Primera División, como en el Cruz Azul, equipo donde jugó de 1984 a 1989; los Camoteros de Puebla, equipo donde jugó de 1989 a 1994; los Toros Neza, con quienes jugó de 1994 a 1997.

Posteriormente regresó al Zacatepec, pero de la Liga de Ascenso durante la temporada de 1997-1998. Finalmente retornó a los Toros Neza, para retirarse en la temporada de 1998-1999. En la mayoría de esos equipos fue capitán y titular inamovible.

En su trayectoria, participó en la Copa Mundial de la FIFA México de 1986 como titular, donde el Tri avanzó por única ocasión hasta los cuartos de final. Durante este torneo la Selección de México fue eliminada en penales por Alemania.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube