Bautizado ya como el Tigre de Yautepec, Denisse Owen León Saldívar fue eso, una fiera en el ring donde ganó por decisión unánime a su contrincante, el cuautlense Giovanni Lonngi en la segunda jornada del Torneo de Boxeo Caudillo del Sur que se realiza en la capital del estado.
El peleador quien, a sus 17 años logró medalla de bronce en la Olimpiada Nacional celebrada en Nuevo León, está dando el salto al boxeo profesional en este evento.
El fin de semana combatió ante su compañero de gimnasio, Giovanni Lonngi. Ambos son entrenados por Efraín Martínez y Arieto Pérez en la promotoria de boxeo de Yautepec.
Fue desde el campanazo inicial que Owen se mostró más incisivo, buscando siempre a su oponente a quien conectó varios golpes.
Lonngi se vio sorprendido por los ataques felinos de su rival, y aunque respondió con golpes de mayor poder, no pudo evitar que los jueces, al final de los cuatro episodios, dieran el triunfo unánime a Owen.
Para el Tigre de Yautepec se trató de su segundo triunfo en el torneo y ya piensa en su siguiente rival, de una contienda pactada a cuatro peleas. En su primera pelea derrotó a un oponente de Xochitepec y con su segundo triunfo tiene las aspiraciones intactas de conseguir el título de su división.
Por su parte con el revés, Lonngi acumula ya dos descalabros y prácticamente está eliminado, aunque podrá seguir combatiendo con sus otros dos oponentes dentro de su división de los supergallos.