Los Arroceros del Cuautla rompieron filas para iniciar el periodo de vacaciones por fin de año, tras empatar a 0 goles en su último partido de la primera vuelta en el "Isidro Gil Tapia" frente a Sahuayo, el equipo inició un receso de 25 días, por lo que de acuerdo con el cuerpo técnico, regresará a las practicas hasta el 26 de diciembre.
En esa fecha, los jugadores iniciarán su preparación para la reanudación del torneo el 12 de enero de 2019, cuando reciban al Atlético Saltillo Soccer en la fecha 16.
De acuerdo con el timonel Mauricio Hernández Cedeño, en esa fecha reportarán todos los jugadores excepto Osmar Muñoz, el playera número 7 que fue titular indiscutible, sin embargo terminó su contrato con el equipo con el cual firmó por sólo seis meses.
El jugador nativo de Cuautla, vio actividad durante 12 de los 15 encuentros, jugando un total de 939 minutos, donde anotó un gol, recibió dos tarjetas amarillas y una expulsión.
En su último encuentro del sábado frente a Sahuayo, el volante fue quien estuvo más cerca de romper el cero al estrellar el balón en plena horquilla durante el segundo tiempo en la ejecución de un tiro libre directo.
De acuerdo con el estratega arrocero, el equipo iniciará la preparación con el resto del plantel.
LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS
Es de señalar que el equipo atravesó con problemas económicos que afectaron al plantel de jugadores y a su desarrollo durante el torneo.
La directiva encabezada por Mario Tadeo Nava pagó en ese último encuentro, un mes de sueldo de los tres que les debía, por lo que a la fecha sólo existe una deuda dos meses, los cuales el directivo se comprometió a pagar al regreso de vacaciones.
El equipo terminó la primera vuelta con una marca de cuatro juegos ganados, cinco empatados y seis perdidos, para ubicarse en el lugar 11 con 19 unidades, y con igual cantidad de goles anotados que recibidos (18).
Se encuentra a sólo tres puntos del Potosino FC que ocupa el octavo lugar en zona de calificación.