Los Olmecas de Cuautla frenaron y de paso quitaron el invicto al poderoso equipo de los Corsario de la capital del país en la jornada 3 de la Liga OFAMO.
Los de la heroica armaron un gran trabajo defensivo para ganar por 14 a 0 y de esta manera inculcar su primer descalabro a los de la CDMX dentro del grupo Azul de categoría Juvenil donde ya remontaron posiciones en el campeonato de Primavera 2023 que se reanudó este fin de semana.
Olmecas que tiene un equipo lleno de novatos en la categoría, empieza a carburar después de un doloroso arranque cuando fueron vapuleados en la fecha 1 en la visita a la Fortaleza de los Patriotas para caer por 42 a 0 con el todavía líder invicto, los Pats México.
La escuadra de rojo y negro, se levantó en la segunda semana con victoria sobre los Osos Negro por 26 a 2 en lo que fue su debut en su emparrillado de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Y ahora, enfrentando a un tercer equipo de la capital mexicana, los pupilos del head coach Alejandro Cortés ligaron un nuevo triunfo para remontar posiciones en la tabla.
La encomienda no era sencilla para los de Morelos pues recibían a un equipo de gran comienzo como los Corsarios que estaban empatados en el primer lugar con los Pats.
En su más reciente enfrentamiento habían blanqueado a otra escuadra morelense, las Panteras Negras de Jojutla por 20 a 0 allá en la capital.
Así Olmecas, después de una semana de descanso gracias a la Semana Santa, tuvo oportunidad de plantear de la mejor manera su partido ante un equipo de tanto poder ofensivo.
El esquema defensivo le funcionó a la perfección al cuadro local para dejar en cero al rival y marcar un par de touchdown en el segundo y en el último cuarto para escribir la historia de éxito impulsados por su ruidosa afición que en todo momento los alentó a ir por el triunfo.
Con el triunfo los Olmecas se colocaron ya con marca ganadora de 2 y 1, para colocarse en la segunda plaza del grupo empatado justamente con su víctima y sólo por debajo de los Pats México que lograron su tercera victoria consecutiva este fin de semana al aplastar de visita a unos decaídos Osos Negros que se mantienen en el fondo de la tabla al caer por 46 a 0.
Por otro lado las Panteras de Morelos regresaron a la senda del triunfo al ganar en su territorio por 18-0 a los Aztecas ODA y colocarse también en marca de dos ganados y un perdido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube