Olmecas estrenará su nueva casa el sábado recibiendo a Vaqueros

La escuadra cuautlense no había podido debutar en el estadio Isidro Gil al jugar sus primeros dos partidos en condición de visitante

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · miércoles 13 de julio de 2022

El único tropiezo hasta el momento para la escuadra olmeca fue en la categoría Tony Tot que cayó en Puebla / Archivo | El Sol de Cuautla

Después de dos exitosas salidas en las que el equipo de la categoría Junior Bantam salió victorioso frente a Leones México de la capital del país y los Mandiles de Cuautla, el equipo Olmecas por fin podrá estrenar su nueva casa cuando el próximo sábado debute como local en el estadio Isidro Gil Tapia recibiendo a los Vaqueros de Xochimilco, dentro del compromiso de la jornada 3 de la Liga Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO).

El único tropiezo hasta el momento para la escuadra olmeca fue en la categoría Tony Tot que cayó en Puebla en la fecha inaugural con los Soles de Cholula.

Mientras que la Pewee y la Bantam salieron airosos en la capital mexicana rasurando ambas categorías a los Leones México.

Para la segunda jornada del pasado fin de semana, sólo vio actividad el equipo Bantam ante el descanso que tuvieron las otras dos categorías.

Y el resultado nuevamente favoreció a los de rojo con gris ganando en su visita al campo del Deshuesadero al anfitrión Mandriles del Colegio Stratford.

“Fue un muy buen partido, ambos equipos jugaron con lo mejor que tenían, fue un juego muy mental para los chavos, era un juego muy importante para los dos”, comentó el entrenador en jefe de los Olmecas, Alejandro Cortés.

“Partidos de este tipo, se juegan de manera diferente y de forma muy intensa, por lo que representan. Al final, estos juegos los gana el equipo mejor preparado física y mentalmente, fuimos superiores a ellos durante 4 cuartos y nos llevamos el triunfo. Estoy contento con el resultado, pero no conforme; hay muchos errores que corregir para poder alcanzar el objetivo de ser campeones”, agregó después de salir con la victoria por 14 a 8.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que el inicio es muy alentador, ya que siempre iniciar ganando será muy bueno para planear mejor el trabajo en los entrenamientos.

“Esta semana recibimos en casa a Vaqueros Xochimilco en nuestras 3 categorías, serán muy buenos juegos por la tradición y buen football que acostumbra a jugar Vaqueros. Será un equipo que nos exigirá mucho y estamos listos para recibirlos, seguimos entrenando fuerte en la semana, para llevarnos las tres victorias”, agregó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter


➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!