Olmecas de Cuautla y Pumitas de Xochimilco disputan la cima de la Junior Bantam

Este sábado se dará el cierre del torneo regular del futbol americano infantil, donde ambas escuadras llegan empatadas

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · viernes 2 de agosto de 2024

El conjunto cuautlense tendrá la ventaja de jugar como local en su emparrillado del estadio Isidro Gil Tapia. /Cortesía /Olmecas de Cuautla

El cierre de temporada del futbol americano infantil de la Liga OFAMO que contempla equipos de toda la región centro del país y parte del Golfo, tendrá este fin de semana un atractivo choque dentro del grupo Negro por el liderato de la categoría Junior Bantam.

Frente a frente estarán los equipos Olmecas de Cuautla de territorio morelense y Pumitas de Xochimilco de la capital del país, escuadras que llegan a este último encuentro empatados en el primer lugar con una marca perfecta de 5 ganados y sin derrota.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El duelo se antoja como un partido prácticamente de playoff, donde el equipo que resulte vencedor tendrá la ventaja de jugar en casa toda la serie final, incluido el partido por el campeonato, de ahí la gran importancia del resultado que se genere en este choque de titanes.

El conjunto cuautlense tendrá la ventaja de jugar como local en su emparrillado del estadio Isidro Gil Tapia, de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón. El encuentro está programado para arrancar a partir de las 12:00 horas de este sábado 3 de agosto.

Por tener menos puntos en contra, los Pumitas tienen esa mínima ventaja sobre Olmecas, escuadras que llegan después de ganar el primero a Politos del Estado de México por 20 a 0 en la pasada jornada cuatro, mientras que los de Cuautla doblegaron en casa a Coyotes de Texcoco por 27 a 12.

En el previo de este interesante choque, a las 10:00 horas jugarán en el mismo empastado los equipos de la categoría Pewee de las mismas instituciones deportivas, con la diferencia de que aquí el equipo Olmecas de Cuautla llega como líder único del grupo Azul con paso de cuatro ganados y un empate, mientras que Pumitas Xochimilco se ubica en la cuarta posición con una marca de 3 ganados y 2 perdidos.

Los capitalinos se encuentran urgidos del triunfo para asegurar su pase a la postemporada dentro de esta categoría para jugadores de 10 y 11 años de edad. En su anterior encuentro la escuadra felina sucumbió en casa contra los Politos del Estado de México por 19 a 0, lo que puso en riesgo su posible pase a los playoffs.

Búfalos de Toluca le pisa los talones con marca de 2 ganados y 3 perdidos en la quinta posición, de ahí que para asegurar su clasificación los de Xochimilco requieren de vencer a la poderosa escuadra morelense.