Los equipos de Olmecas de Cuautla lograron avanzar sin mayores problemas a la gran final de sus respectivas categorías, Junior Pewee y Junior Bantam, al ganar sus encuentros semifinales disputados en el emparrillado de la unidad deportiva de Cuautla.
Este fin de semana despacharon sin problemas a los Pumitas de Xochimilco y a los Osos Negros, también de la capital del país, con sendas blanqueadas.
En el primer encuentro de la doble cartelera, celebrada en el estadio Isidro Gil Tapia de Cuautla, la escuadra de la categoría menor Pewee logró anotar en tres ocasiones para escribir un triunfo de 19 a 0 sobre el conjunto dirigido por el coach de liga mayor, Raúl Rivera, quien, en su tercera visita consecutiva a esta ciudad no ha podido anotarle puntos a las escuadras locales, llevándose en esta categoría las derrotas de 28-0 al cierre de temporada regular y, ahora, el 19 por 0, quedando eliminados en la antesala de la gran final.
Los pequeños Olmecas de esta categoría, que comprende jugadores nacidos entre los años 2013 y 2014, encontraron nuevamente la fórmula para hacerle daño a la defensiva de Pumitas y, con tres anotaciones, lograron el pase al duelo final por el título, donde ya esperan rival.
Las anotaciones corrieron a cargo de Adrián López, quien cruzó la línea de gol en dos ocasiones, y de Sebastián Medina en una más, mientras que los jugadores defensivos hicieron su trabajo para evitar que la escuadra felina pudiera hacer al menos los puntos del honor.
Después de esta actuación, en la semifinal de Junior Bantam, la escuadra Olmeca, con jugadores con límite de hasta 15 años, no desentonó y, de igual forma, logró un triunfo rotundo, en este caso sobre los Osos Negros. En los primeros dos cuartos se fueron al descanso ya con una derrota parcial de 14 a 0.
Los de casa buscaron en la segunda parte del juego ampliar la ventaja, objetivo que consiguieron en el tercer cuarto con una anotación más, y al inicio del último cuarto colocaron las cifras definitivas en el marcador de 28 a 0.
Las cuatro anotaciones locales tuvieron las firmas de Axel Romero, quien llegó a la zona de gol en dos ocasiones, mientras que Iván Romero y Emiliano González lo hicieron en una.
Los jugadores aplicaron lo trabajado en la semana: Head Coach
Respecto a la actuación redonda de sus dos equipos en el playoff, el head coach Alejandro Cortés destacó que los jóvenes respondieron en el terreno de juego, llevando a la práctica lo que se trabajó en la semana.
“Realizamos ciertos ajustes para poder sacar nuestro plan de juego. Lo trabajamos muy bien en la semana, con un muy buen planteamiento ofensivo y defensivo, salimos a ejecutarlo en los partidos y se nos dieron bien las cosas”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sobre las finales que disputarán en ambas categorías, el estratega reconoció que, aunque Olmecas son calificados como favoritos por su gran paso en torneo regular, lo que ahora confirman en este arranque de playoffs.
“Aunque existe un favorito, cualquiera puede llevarse la final; en Jr. Pewee el rival es Tlaxcala, con quien empatamos en torneo regular. Va a ser un muy buen duelo, muy interesante, y en Junior Bantam quedamos 21-0 con Pumitas en un partido en donde nos costó muchísimo meterles puntos. Es el segundo sembrado y solo perdieron con nosotros. Ellos están por jugar, pero se merecen estar en la final y, de ser así, va a ser una final muy digna de equipos muy bien preparados”, puntualizó.